Sábado
Sábado

Sábado

Henry Perowne es un hombre feliz. Tiene cuarenta y siete años, es un reconocido neurocirujano y está casado con Rosalind, una abogada que lleva los asuntos legales de un importante periódico. Y ambos disfrutan con su trabajo, se quieren y quieren a sus hijos, un prometedor músico y una joven poeta, y disfrutan de una confortable vida de placeres tranquilos e íntimas satisfacciones. Es sábado, el comienzo del fin de semana de descanso de Henry. Y es 15 de febrero de 2003, el día de las grandes manifestaciones contra la inminente guerra de lrak. Henry se despierta antes del amanecer, va hacia la ventana de su dormitorio, y en la fría media luz de la mañana que empieza ve un avión en llamas, o eso le parece, que sobrevuela Londres muy bajo, en una trayectoria inesperada. Y en estos tiempos de estrépito y miedo, Henry teme lo peor: un accidente terrible, un ataque terrorista. Más tarde, escuchando la radio y tomando café con su hijo, que vuelve de un concierto y aún no se ha acostado, sabrá que se trata de un aterrizaje forzoso, de un avión de mercancías ruso en dificultades. Y Henry volverá a dormir, y hará el amor con su mujer, y se irá luego a su partida de squash semanal. Pero la visión nocturna no ha sido sino el presagio de la realidad, de esa realidad azarosa, brutal, ciega, que irrumpirá en la plácida burbuja de su vida tan armoniosa...

«En sus mejores libros, McEwan usa un argumento policíaco para examinar con incisiva inteligencia y ninguna solemnidad las cuestiones existenciales más profundas... En Sábado, la novela se vuelve aún más interesante cuando McEwan rebaja el suspense y vuelve a las cuestiones morales, políticas y estéticas que impulsan los dos tercios del libro. Los fans del escritor no se verán defraudados. Ésta es una novela refinada, hermosamente escrita, y muy inquietante» (Matt Thorne, Literary Review).

«McEwan acerca con inmensa pericia acontecimientos públicos y privados, desde el pequeño incidente en un cerebro hasta la demostración más grande de nuestros tiempos, y hace que juntos formen una perturbadora unidad, como en la vida. Sábado es un libro espléndido, que nos sobresalta, nos conmueve, nos fascina en cada página. Todos los que tengan algún interés en la literatura contemporánea querrán leerlo de inmediato» (David Sexton, Evening Standard)

«Casi todas las novelas provocadas por la política posterior al 11 de septiembre han tomado posición con la misma claridad que el portavoz de un partido. Pero Sábado, al igual que La conspiración contra América, de Philip Roth, es lo bastante sutil como para ser leída como una advertencia contra el intervencionismo o contra el aislacionismo. Y, como en las mejores novelas políticas, las pruebas y los argumentos están distribuidos con cuidadosa ambigüedad» (Mark Lawson, The Guardian).

«Sábado es una novela brillante sobre la Gran Bretaña posterior al 11 de septiembre, sobre la fragilidad de los valores y las presunciones de la clase media liberal, y la creciente vulnerabilidad de nuestra pequeña y democrática isla. McEwan está más en forma que nunca» (Val Hennesy, Daily Mail).

«Compleja, llena de suspense, reflexiva, esta novela sobre un experto en el cerebro humano, escrita por un experto en la mente de los hombres, y en otros intangibles, refuerza su posición como el supremo novelista de su generación» (Peter Kemp, The Sunday Times).

ISBN978-84-339-7076-3
EAN9788433970763
PVP CON IVA19.90 €
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 615
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/10/2005
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 704)
ISBN978-84-339-3763-6
EAN9788433937636
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOCM 704
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN25/01/2017
COMPARTE EN:
 
Ian McEwan

Ian McEwan

Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948) se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex y es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Fémina), El inocente, Los perros negros, Amor perdurable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que ha obtenido, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eurasia), Sábado (Premio James Tait Black), En las nubes, Chesil Beach (National Book Award), Solar (Premio Wodehouse), Operación Dulce, La ley del menor, Cáscara de nuez, Máquinas como yo, La cucaracha y Lecciones y el breve ensayo El espacio de la imaginación. McEwan ha sido galardonado con el Premio Shakespeare.

Foto © Maria Teresa Slanzi.