Atrás
ISBN978-84-339-3180-1
EAN9788433931801
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 180
TRADUCCIÓNAntonio Escohotado
PUBLICACIÓN01/12/1989
COMPARTE EN:

Primer amor, últimos ritos


Con la publicación de este libro, que fue galardonado con el premio Somerset Maugham, Ian McEwan se convirtió en la revelación literaria inglesa de los años setenta. En la presente década confirmó las esperanzas suscitadas: junto con Julian Barnes, Kazuo Ishiguro y Martin Amis, forma parte de una generación de autores británicos de primera línea internacional.

En los ocho relatos de este Primer amor, últimos ritos, bajo las manipulaciones de McEwan, la depravación puede enmascararse de inocencia y las mariposas pueden resultar siniestras. Con igual fuerza puede mostrar cómo la vida de un niño puede ser arrastrada por lo macabro, o destilar las primeras sensaciones del primer amor, rastreando sus rituales iniciáticos, infundiéndoles una lujuriante imaginería sensual. Asociando lo insólito y la provocación, la ternura y un humor glacial, Ian McEwan nos revela la cara oculta de nuestros fantasmas y nos ofrece una visión diferente de nuestra vida cotidiana.

Pocos debuts literarios han tenido una aceptación tan unánime:

«Un tour de force de concisión y de humor negro.» (Gabriele Annan, Times Literary Supplement)

«El primero de los relatos, acerca de un adolescente que comete incesto con su hermanita de diez años, es uno de los textos más divertidos que he leído desde los primeros capítulos de El lamento de Portnoy.» (Derek Stanford, The Scotsman)

«En los relatos de McEwan está asegurada una depravación terriblemente macabra. Algunos de sus caracteres recuerdan a los de Angus Wilson, pero pasados por la paleta de Francis Bacon.» (Anthony Thwaite, The Observer)

«El más devastador debut que se ha visto en muchos años.» (Peter Lewis, Daily Mail)

La acogida a la primera edición española de este libro, que apareció en la colección Contraseñas en 1980, fue también muy favorable:

«Excelente libro de relatos.» (Jorge Berlanga)

«Indispensable en la biblioteca de quien quiera empezar a comprender por dónde doblan las campanas de los ochenta.» (Javier Barquín)

 


McEwan, Ian


Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948) se licen­ció en literatura inglesa en la Universidad de Sussex y es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Fémina), El ino­cente, Los perros negros, En las nubes, Amor perdu­rable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que obtuvo, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eura­sia), Sábado (Premio James Tait Black), Chesil Beach (National Book Award), Solar (Premio Wodehouse), Operación Dulce, La ley del menor y Cáscara de Nuez. McEwan fue también galardonado con el Premio Shakespeare.

Foto © Lisbeth Salas



OTRAS OBRAS DE Ian McEwan
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.