Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7936-0
EAN9788433979360
PVP SIN IVA19,13 €
PVP CON IVA19,90 €
NÚM. DE PÁGINAS312
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 906
TRADUCCIÓNJesús Zulaika
PUBLICACIÓN30/09/2015
COMPARTE EN:

La Zona de Interés


Esta novela demuestra una vez más que a Martin Amis no le tiembla el pulso a la hora de abordar temas controvertidos. Después de la demoledora Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, que levantó ampollas por su crudo retrato de lo peor de la sociedad británica, el autor regresa al nazismo y al Holocausto, que ya había tratado en La flecha del tiempo. Y lo hace desde un ángulo cuando menos sorprendente, cediendo la palabra a los verdugos, y sin renunciar a incomodar al lector con ciertos toques de comedia negra.

Golo, un joven oficial sobrino del jerarca nazi Martin Bormann, llega a un campo de exterminio para trabajar en la puesta en marcha de una fábrica con mano de obra esclava. Seductor nato, no tarda en quedar prendado de Hannah, la esposa del comandante del campo, el grotesco Paul Doll. Y a este triángulo se une una cuarta pieza, el Sonderkommando Szmul, es decir, uno de esos judíos que colaboraban con los verdugos.

Con la maquinaria de la crueldad como telón de fondo, la novela desarrolla una historia de amor y celos entre funcionarios de la barbarie. Es el marco para indagar en el horror y preguntarse: ¿qué sucede cuando descubrimos quiénes somos en realidad? ¿Cómo podemos llegar a aceptar las consecuencias de nuestros actos?

Envuelta en la polémica y rechazada por algunos de los editores habituales de Martin Amis, incómodos con sus planteamientos, La Zona de Interés ha recibido sin embargo una extraordinaria acogida crítica en Estados unidos y Gran Bretaña, donde ha sido saludada como una de sus obras mayores.

«Un tour de force de auténtico virtuosismo verbal, y una novela brillante, inmaculadamente incómoda, inspirada por una profunda curiosidad moral por los seres humanos. Impresionante» (Richard Ford).

«Sin duda, una obra maestra. Inteligente, terrorífica y cómica. Amis aborda los grandes temas con imaginación e inteligencia» (Allan Massie).

«Una novela enérgica, minuciosamente documentada y vigorizantemente feroz. Hace que el lector se retuerza y se resista pero finalmente se ría. Una novela soberbia, verdaderamente importante» (Tom Lamont, GQ).

«Amis abordó el Holocausto de forma oblicua en La flecha del tiempo. Ahora lo aborda directamente y el resultado es demoledor» (Publishers Weekly).

«¿Puede el amor sobrevivir en el más infernal de los escenarios, un campo de concentración nazi? Una imborrable y nada sentimental exploración de las profundidades del alma humana» (Kirkus Reviews).

«La novela más sólidamente orquestada, con personajes más ricos y con una trama mejor construida que ha escrito Amis en años. Tiene sin duda un tono shakespeariano, con largos discursos, villanos atroces y terribles asesinatos. Es apasionante, es enérgica, es mucho más que una propuesta ligeramente estrafalaria» (TheoTait, The Sunday Times).

«Amis resulta especialmente cautivador como diseccionador satírico provisto de una mirada gélida y un escalpelo manejado con pulso firme» (Joyce Carol Oates, The New Yorker).

«Pavorosamente brillante, la mejor novela de Amis en años» (Katy Guest, The Independent).

«El novelista más osado de nuestro tiempo» (John Sutherland, The Times).

«Una novela destinada a perdurar» (Alex Preston, The Guardian).

 


Amis, Martin


Martin Amis (1949) estudió en Oxford y colabora en revistas literarias y de carácter general. Debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España por Anagrama, al igual que Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada y Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché y El segundo avión y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible, que le consagraron como uno de los escritores más aclamados, nacional e internacionalmente, de su generación.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Martin Amis
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.