Atrás
ISBN978-84-339-6294-2
EAN9788433962942
PVP SIN IVA15.87 €
PVP CON IVA16.50 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 399
TRADUCCIÓNEliseo Munroe
PUBLICACIÓN21/07/2009
COMPARTE EN:

El segundo avión

11 de Septiembre: 2001-2007


Martin Amis publicó su primer artículo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 pocos días después de que tuvieran lugar. Pero ha seguido merodeando alrededor de aquel día en ensayos posteriores, en críticas de libros y de películas, y en dos espléndidos relatos, Los últimos días de Mohamed Atta –que vuela a inmolarse con un vientre lleno de excrementos que no puede expulsar desde hace meses–, y En el Palacio del Fin, donde los dobles del hijo y sucesor de un dictador actúan cada día como si fueran él. Textos sobre la caída en el horror, aquí recopilados, junto con una crónica de sus viajes en el año 2007 con Tony Blair a Belfast y Washington, a Bagdad y a Basora. Y en el centro, un ensayo más largo, Terror y aburrimiento: la mente dependiente, un despiadado análisis del fundamentalismo islamista, y la confusa –o perpleja– respuesta de Occidente. «Muchas de las opiniones de Amis son urticantes, feroces, y a veces estridentes; su escritura es sutil, elegante, y llena de ingenio» (Publishers Weekly).
 


Amis, Martin


Martin Amis (1949) estudió en Oxford y colabora en revistas literarias y de carácter general. Debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España por Anagrama, al igual que Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada y Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché y El segundo avión y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible, que le consagraron como uno de los escritores más aclamados, nacional e internacionalmente, de su generación.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Martin Amis
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.