Atrás
ISBN978-84-339-6128-0
EAN9788433961280
PVP SIN IVA9.62 €
PVP CON IVA10 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNFuera de colección
CÓDIGOFC 14
TRADUCCIÓNCarlos Gumpert y Xavier González Rovira
COMPARTE EN:

Sostiene Pereira


Lisboa, 1938. En una Europa recorrida por el fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico. Pereira tiene un sentido un tanto fúnebre de la cultura y prefiere la literatura del pasado. Necesitado de un colaborador, contacta con el joven Monteiro Rossi. Y la intensa relación que se establece entre el viejo periodista, Monteiro y su novia Marta cristalizará en una crisis personal, una maduración interior y una dolorosa toma de conciencia que transformará profundamente la vida de Pereira. Una novela magistral que logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores.

«Al final, la literatura puede convertirse en un modo (quizás el único) de combatir y desafiar a la historia» (Pao­lo Mauri, La Repubblica).

«Una verdadera obra maestra» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia).

«Obra ejem­plar. Una formidable novela política» (Miguel García-Posada, El País).

«La novela que más me ha subyugado en los últimos meses» (Antonio Muñoz Molina).

Edición limitada en tapa dura.

 


Tabucchi, Antonio


Antonio Tabucchi (Vecchiano, 1943 - Lisboa, 2012) se ha impuesto como el mejor escritor italiano de su generación y goza de un amplio prestigio internacional: un escritor «situado a la cabeza de la literatura europea» (Miguel García-Posada), que ejerce «una fascinación sin par», en palabras de José Cardoso Pires. Ha sido galardonado con los premios más prestigiosos, entre ellos el Pen Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Prix Médicis Étranger, el Prix Européen de la Littérature o el Prix Méditerranée en Francia. También ha sido nombrado Officier des Arts et des Lettres en Francia y Comendador da Ordem do Infante Dom Enrique en Portugal. 

Foto © Carles Mercader



OTRAS OBRAS DE Antonio Tabucchi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.