Atrás
ISBN978-84-339-7612-3
EAN9788433976123
PVP SIN IVA14.33 €
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNOtra vuelta de tuerca
CÓDIGOOVT 31
TRADUCCIÓNCarlos Gumper y Xavier González Rovira
COMPARTE EN:

La cabeza perdida de Damasceno Monteiro


En apariencia, un thriller. Pero, al mismo tiempo, el relato de una crónica de sucesos y una investigación periodística. Todo ello situado en la fascinante ciudad de Oporto, aunque, sospechamos, podría tratarse de cualquier otra ciudad de Europa. Sospechamos también que los problemas del abuso policial, de la tortura, de la marginación social y de las minorías étnicas son el germen de esta historia, pero el símbolo y la metáfora nos los restituyen en otro plano, con la fuerza expresiva de la ficción, que transforma el mero dato de la realidad en literatura.

«Una conciencia europea que se aventura en los túneles de Borges, así se podría intentar atrapar a Tabucchi. Su combate: los civilizados contra los bárbaros» (Olivier Frebourg, Le Figaro Magazine).

«Un libro político que rechaza toda demagogia o esquema político. Un libro lleno de rabia y de compasión» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia).

«Tabucchi en estado puro» (Carlos Pujol, ABC).

 


Tabucchi, Antonio


Antonio Tabucchi (Vecchiano, 1943 - Lisboa, 2012) se ha impuesto como el mejor escritor italiano de su generación y goza de un amplio prestigio internacional: un escritor «situado a la cabeza de la literatura europea» (Miguel García-Posada), que ejerce «una fascinación sin par», en palabras de José Cardoso Pires. Ha sido galardonado con los premios más prestigiosos, entre ellos el Pen Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Prix Médicis Étranger, el Prix Européen de la Littérature o el Prix Méditerranée en Francia. También ha sido nombrado Officier des Arts et des Lettres en Francia y Comendador da Ordem do Infante Dom Enrique en Portugal. 

Foto © Carles Mercader



OTRAS OBRAS DE Antonio Tabucchi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.