Atrás
ISBN978-84-339-7363-4
EAN9788433973634
PVP SIN IVA9.52 €
PVP CON IVA9.90 €
NÚM. DE PÁGINAS328
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 507
TRADUCCIÓNJesús Zulaika
PUBLICACIÓN28/10/2009
COMPARTE EN:

En picado


Como sabemos, la Nochevieja tiene dos variantes: alegría dionisíaca ante un nuevo comienzo o caída en picado en el inventario de los proyectos abandonados. Quizá la Nochevieja y la vida merecen ser pensadas con mayor sutileza, pero eso es algo que las cuatro personas que coinciden en la terraza del altísimo edificio del norte de Londres conocido como «la torre de los suicidas» deberán aprender. Siempre y cuando resistan el impulso de lanzarse al vacío. Martin era un famoso presentador de televisión hasta que lo descubrieron liado con una jovencita de quince años. Maureen, católica devotísima, ya no puede soportar su solitaria vida. A Jess, malhablada y en plena angustia adolescente, la ha dejado su novio, y ella quiere dejarlo todo. Y JJ es un joven americano con pinta de estrella del rock, que ahora reparte pizzas y no lo soporta. Pero como suicidarse es un acto íntimo, y cuatro son multitud, postergan matarse. Y para matar el tiempo –o tal vez aprender a vivir– crean un peculiar, imprevisible y altamente inflamable grupo de ayuda mutua. «Posiblemente la novela más divertida, más cómica sobre un suicidio colectivo» (A. Barra, The Village Voice); «La mejor novela de Nick Hornby; resulta imposible no leerla de un tirón» (Ruth Rendell)
 


Hornby, Nick


Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor y periodista y ha colaborado en publicaciones como Time Out, The New Yorker y The Independent. Es autor también de las novelas "Fiebre en las gradas", "Alta Fidelidad" y "Érase una vez un padre".

Fotografía © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Nick Hornby
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.