Atrás
ISBN978-84-339-7283-5
EAN9788433972835
PVP SIN IVA10.48 €
PVP CON IVA10.90 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 429
TRADUCCIÓNAgata Orzeszek
PUBLICACIÓN06/03/2007
COMPARTE EN:

El Imperio


Ryszard Kapuscinski, el «periodista legendario» en palabras de Franco Marcoaldi, nos ofrece un fascinante relato de recuerdos y exploraciones de la Unión Soviética absolutamente imprescindible, un fascinante reportaje polifónico, uno de los grandes libros de la década. Kapuscinski rea­lizó entre 1989 y 1991 un largo viaje por los vastos territorios de la Unión Soviética. En esos años decisivos, cuando el imperio presentaba ya síntomas de derrumbe, este implacable e incisivo cronista de su siglo visitó quince repúblicas y habló con cientos de ciudadanos acerca de las extraordinarias experiencias que les había tocado en suerte vivir, y el terror del cual estaban saliendo. Este libro (que comprende también un relato de las primeras incursiones de Ryszard Kapus´cin´ski en la Unión Soviética, entre los años 1939 y 1967) es el producto de una carrera contra el tiempo para atrapar las memorias de los anónimos protagonistas de la Historia antes de que los terribles y pasmosos acontecimientos de esos años entren para siempre en el pasado. Guiado por su curiosidad insaciable y su pasión por la verdad, Kapuscinski nos cuenta el derrumbe de este imperio desde el interior mismo de la ballena, con el íntimo conocimiento que le otorga ser un ciudadano polaco cuyo propio país fue una de las colonias periféricas de dicho imperio.

«Uno de los libros del siglo, uno de los libros con los que se remata este siglo de muerte gigantesca, este apocalipsis casi continuo... Una de las cumbres de la literatura contemporánea» (Arcadi Espada).

«Extraordinario reportaje: el periodismo de ir, ver y contar, distinto del de investigación y también del de opinión» (Eduardo Haro Tecglen).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.