Atrás
ISBN978-84-339-7667-3
EAN9788433976673
PVP SIN IVA9.13 €
PVP CON IVA9.50 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 565
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN27/07/2011
COMPARTE EN:

Con los perdedores del mejor de los mundos


El «periodista indeseable», el que se infiltró en el tabloide de mayor tirada de Alemania y denunció su falta de escrúpulos; el mismo que bajo el disfraz del obrero Alí señaló las miserables condiciones de los trabajadores extranjeros, ataca otra vez para mostrar el lado oscuro de la opulencia y el hedonismo compulsivo. En sus «expediciones» a los rincones más insospechados de Alemania, el autor descubre cómo las empresas de márketing telefónico presionan a sus empleados hasta convertirlos en estafadores, o cómo las grandes cadenas de supermercados imponen unas condiciones de trabajo propias del primer capitalismo. De película de terror cabría calificar el capítulo dedicado al mobbing empresarial; por su parte, las peripecias cotidianas de un «negro» en un país de blancos no por esperadas resultan menos increíbles. Maestro de periodistas, Wallraff concluye este nuevo viaje en una nota amarga: «En un país que sigue siendo tan rico como antes, son cada vez más las personas que hoy tocan fondo.»

«El paradigma del periodista investigador. Proporciona oxígeno a quienes no temen vivir con los ojos abiertos, variedad del Homo sapiens cuya supervivencia también está en peligro de extinción» (Félix Soria, La Voz de Galicia).

 


Wallraff, Günter


Günter Wallraff (1942) debutó en 1966 como periodista de investigación. En Anagrama se han publicado El periodista indeseable y Cabeza de turco, que provocaron una auténtica conmoción en Alemania, donde en pocos meses se convirtió en el mayor best-seller de la posguerra y alcanzó un extraordinario éxito en numerosos países.

Foto © PAN-Foto, Günter Zint, Archivo Privado de Günter Wallraff



OTRAS OBRAS DE Günter Wallraff
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.