Atrás
ISBN978-84-339-6781-7
EAN9788433967817
PVP SIN IVA9.52 €
PVP CON IVA9.90 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 350
TRADUCCIÓNMiguel Sáenz
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Austerlitz


Austerlitz, el último gran libro del más original narrador de nuestro tiempo, es la historia de un hombre al que, de niño, roban patria, idioma y nombre, y no puede sentirse ya en casa en este mundo. En la oscura nave de la estación de Amberes había un hombre joven, rubio, con pesadas botas de excursionista y una vieja mochila, ocupado en tomar notas y hacer dibujos en un cuaderno. El narrador lo observa fascinado, y comienza una relación que transcurre durante decenios y cautiva cada vez más a quien la narra.

Jacques Austerlitz se llama el enigmático extranjero y, aunque vive en Londres desde hace muchos años, no es inglés. En los años cuarenta, siendo un niño judío refugiado, llegó a Gales y se crió en casa del párroco y su mujer, personas mayores y tristes. El chico crece solitario y cuando, después de muchos años, conoce su verdadero origen y su nombre, sabe también por qué se siente extranjero entre los hombres. W. G. Sebald recoge en este libro la historia de un ser trastornado, de­sarraigado, que no puede encontrar su hogar en la tierra.

«Austerlitz es uno de los poquísimos grandes libros concebidos y compuestos en los últimos decenios» (Pietro Citati, La Repubblica).

«Sebald es el Joyce del siglo XXI. Su narración de la odisea de un hombre a través de los años oscuros de la historia europea –la síntesis de un canon de pensamiento y literatura occidental– es una de las obras más conmovedoras y verdaderas del mundo desde la posguerra» (The Times).

«Su obra más ambiciosa e intensa» (J. M. Coetzee).

«Sebald demostró que la literatura puede ser, literalmente, indispensable. A través de él, la literatura continúa viva» (Susan Sontag).

 


Sebald, W.G.


W.G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, Alemania, vivió en Suiza, después de acabar sus estudios universitarios, y luego en Inglaterra. Desde 1970 fue profesor en Norwich. Murió en accidente automovilístico el 14 de diciembre de 2001.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE W.G. Sebald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.