Atrás
ISBN978-84-339-7094-7
EAN9788433970947
PVP SIN IVA18.17 €
PVP CON IVA18.90 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 631
TRADUCCIÓNTeresa Ruiz Rosas
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Los emigrados


Los emigrados es una meditación sobre la memoria y la pérdida: un relato melancólico, nada épico, sobre el desarraigo, la desesperación y la muerte. Sebald recrea las vidas de cuatro exiliados –o cinco, si se incluye su propio autorretrato indirecto– a través de lo que narran ellos mismos, de recuerdos ajenos, fotografías y objetos encontrados. Al intentar reconstruir el pasado de su antiguo casero, Henry Selwyn, de un antiguo maestro de la escuela primaria, Paul Bereyter, de su tío abuelo Ambros Adelwarth y de Max Aurach, un pintor que fuera amigo suyo, Sebald también se describe a sí mismo, narra su propio sufrimiento ante el destino de estos hombres, su duelo por el pasado alemán, creando una prosa poética inigualable, que se entreteje misteriosamente y que a pesar de todas las relaciones y las estrategias de confusión es opresivamente clara.

Sin embargo, este libro no es un conjunto de biografías de gente corriente, y lo que al principio aparece como un relato sencillo de la vida de cuatro judíos emigrados a Norfolk, Austria, Estados Unidos y Manchester es un ejercicio de recuperación de la memoria colectiva, una evocación de la experiencia del exilio y la pérdida de la patria, la transcripción poética de una historia oral que se rebela contra quienes pretenden olvidar. En esta obra maestra, Sebald describe con gran sensibilidad la vida y las miserias de cuatro judíos expulsados de su patria europea, que sucumben desconsolados en la vejez, y los coloca ante nuestros ojos tan sólo para hacerlos desaparecer.

«Extraño, maravilloso y terriblemente conmovedor» (A. S. Byatt).

«Con su nervio, su tacto y su prodigiosa escritura, este libro profundamente conmovedor avergüenza a muchos escritores» (Michael Ondaatje).

«Los emigrados de W. G. Sebald es el libro más extraordinario y emocionante que he leído este año... en realidad, el mejor en varios años. No se parece a nada de lo que he leído nunca... Un roman d’essai? Ni siquiera esta etiqueta hace justicia al género no existente al que pertenece la obra maestra de Sebald. Un libro de una sobriedad y una calidez infinitas, y de una capacidad de observación mágica, que relata la búsqueda del narrador para descubrir la verdad de cuatro vidas, cuatro personas que abandonaron Alemania en diferentes momentos del siglo XX. Ningún otro libro explica mejor el complejo destino de ser europeo al final de la civilización europea. Conozco muchos libros de nuestro tiempo, pero éste roza lo sublime» (Susan Sontag).

 


Sebald, W.G.


W.G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, Alemania, vivió en Suiza, después de acabar sus estudios universitarios, y luego en Inglaterra. Desde 1970 fue profesor en Norwich. Murió en accidente automovilístico el 14 de diciembre de 2001.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE W.G. Sebald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.