Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-6358-1
EAN9788433963581
PVP SIN IVA22,02 €
PVP CON IVA22,90 €
NÚM. DE PÁGINAS376
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 456
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
COMPARTE EN:

El coleccionista apasionado

Una historia íntima


Este libro investiga la historia de la pasión por coleccionar desde el Renacimiento hasta nuestros días. Todo objeto de colección, ya sea una caja de cerillas o la uña de un mártir, tiene un significado que trasciende al objeto mismo; es un tótem. Y el afán incesante por poseerlo convierte al coleccionista en un antropólogo cultural. Philipp Blom destila los temas que subyacen a esta pasión aparentemente tan inasible: conquista y posesión, caos y memoria, un vacío que colmar y la conciencia de la propia mortalidad.

«Una crónica sobre la rareza de la mente humana, y la maravilla del mundo, espléndidamente escrita, fascinante, divertida, asombrosa» (A. C. Grayling, TheFinancial Times).

«Brillante... Es a la historia del coleccionismo lo que Victorianos eminentes, de Lytton Strachey, a la época victoriana» (Bevis Hillier, Literary Review).

 


Blom, Philipp


Philipp Blom (Hamburgo, 1970) se formó como historiador en Viena y Oxford y colabora regularmente en revistas especializadas y periódicos de Europa y Estados Unidos. En Anagrama ha publicado tres obras espléndidas: Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales, Años de vértigo. Cultura y cambio en Occidente, 1900-1914 y Gente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea.



OTRAS OBRAS DE Philipp Blom
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.