Encyclopédie
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El triunfo de la razón en tiempos irracionales.

En París, en el año 1750, un grupo de jóvenes inquietos se propuso el objetivo de traducir un diccionario inglés, esperaban que les sirviera para pagar el alquiler y cos ­tearse la vida. El proyecto fue creciendo hasta convertir­se en la mayor empresa de la industria editorial de aquellos tiempos: se le consideraba tan subversiva que llegó a ser prohibida por el Papa, y sus autores fueron amenazados con la prisión e incluso con la muerte.

Vein­ticinco años después, lo que había comenzado como una traducción se había convertido en una obra monumen­tal que constaba de 27 volúmenes y contenía 72.000 ar­tículos, y que fue conocida como la gran Encyclopédie de Diderot y D’Alembert. Junto a los editores Denis Di­derot, Jean d’Alembert y Louis de Jaucourt, tomaron parte en el proyecto mentes privilegiadas como Voltaire y Rousseau. Fue un grupo marcado por amistades ínti­mas y rupturas espectaculares. El historiador y novelista Philipp Blom recrea la vida de los protagonistas en un marco histórico vívido, conservando en todo momento el sentido del humor y el ritmo narrativo.

«Entretenida e informada historia de la Enciclopedia gratamente escrita por Philipp Blom... Tiene los elemen­tos de suspense de una novela emocionante» (Fernando Savater, El País);

«La historia de un libro, sí, pero de un libro que cambió la Historia como pocos» (Félix Romeo,Letras Libres).

ISBN978-84-339-7393-1
EAN9788433973931
PVP CON IVA14.9 €
NÚM. DE PÁGINAS464
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 536
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN08/11/2010
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Philipp Blom

Philipp Blom

Philipp Blom (Hamburgo, 1970) se formó como historiador en Viena y Oxford. En Anagrama ha publicado: El coleccionista apasionado. Una historia íntima, Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales, Años de vértigo. Cultura y cambio en Occidente, 1900-1914, Gente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea, La fractura. Vida y cultura en Occidente 1918-1938 y El motín de la naturaleza.

Fotografía © Peter Hassiepen