Mentiras de mujeres
Mentiras de mujeres

Mentiras de mujeres

Con ironía e ingenio Liudmila Ulítskaya propone una aguda observación de los comportamientos del ser humano y sus debilidades.

En este libro, que se presenta como una novela por entregas, la gran novelista rusa Liudmila Ulítskaya nos propone sutiles variaciones sobre la mentira femenina. Pues, según nuestra autora, las mentiras de las mujeres se distinguirían claramente de las mentiras de los hombres, y estarían casi siempre desprovistas de finalidad. Zhenia, el personaje principal, es así confrontada a todo tipo de invenciones o fantasías. Como el relato de Irene, quien, estando de vacaciones en Crimea, recibe la noticia de la muerte de sus hijos, que conmueve a Zhenia hasta las lágrimas. La pequeña Nadia se inventa un hermano mayor, Lialia una relación con un célebre pintor y Ana se finge poeta...

Cada nuevo capítulo de esta novela ilustra a su manera la amplitud del talento de Liudmila Ulítskaya, la precisión de su sentido de la observación, la originalidad de su escritura y, sobre todo, una gran ternura hacia sus personajes y, a través de ellos, hacia el ser humano y sus debilidades.

«Guiados por la inteligente mano de la autora, los lectores occidentales pueden sumergirse en las profundidades de un estilo de vida y de una manera de contemplar el mundo. Un libro divertido y tierno» (lnge Zenker­-Baltes, Hannoversche Allgemeine Zeitung).

«En este libro sobre mentiras femeninas, Liudmila Ulítskaya consigue dar forma a unas parábolas desbordantes de ironía e ingenio, aunque con el toque necesario de calidez y empatía para narrar maneras de huir de un triste día a día» (Andrea Kachelriess, Stuttgarter Nachrichten).

«Las mujeres mienten. Igual que los hombres. Pero hay una pequeña diferencia: las mujeres mienten mejor... ¿Por qué? Liudmila Ulítskaya nos lo cuenta en un ciclo de historias desbordantes de ingenio. Y lo hace sin aspavientos, con sabiduría, porque, en el fondo, sus relatos tratan del arte de vivir. Aquí se nos enseña por qué las mujeres lo dominan mejor» (Roland Mischke, Handelsblatt).

«Agudo, divertido, exquisito. Nos divertimos con la inteligencia desbordante de los personajes que pueblan este péplum femenino y que acaban por creer ellos mismos en sus fantasías. Disfrutamos descubriendo los defectos de estos seres, que los hacen cada vez más humanos y enternecedores» (Delphine Noyon, La Nouvelle République).

«Lúcida y observadora del alma humana, Liudmila Ulítskaya muestra una formidable ternura hacia sus personajes, cuya pluma traduce con soltura. Un verdadero placer para el lector» (Lucie Cauwe, Le Soir).

«¿Mentir es un arte de vivir? Con esta verdadera-falsa novela por entregas que pone en escena a encantadoras mitómanas en busca de la fama, Liudmila Ulítskaya firma un divertido tratado de la impostura femenina revisado y corregido por el espejo esperpéntico de la ficción literaria» (Corina Ciocârlie, Le Jeudi).

ISBN978-84-339-4586-0
EAN9788433945860
PVP CON IVA11.99 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 743
TRADUCCIÓNMarta Rebón Rodríguez
PUBLICACIÓN20/03/2024
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (PN 743)
ISBN978-84-339-4586-0
EAN9788433945860
PVP CON IVA11.99 €
CÓDIGOPN 743
TRADUCCIÓNMarta Rebón Rodríguez
PUBLICACIÓN20/03/2024
COMPARTE EN:
 
Liudmila Ulítskaya

Liudmila Ulítskaya

Liudmila Ulítskaya nació en 1943 en los Urales, pero creció y se educó en Moscú; en la actualidad divide su tiempo entre Moscú e Israel. Bióloga de formación, trabajó en el Instituto de Genética de Moscú antes de emprender su carrera literaria. Poco antes de la perestroika se convirtió en directora del repertorio del Teatro Kámerni (teatro judío estatal) de Moscú. Es autora de más de una veintena de libros de ficción, cuentos infantiles y obras teatrales, que se han estrenado en Rusia y en Alemania y han merecido el aplauso unánime de crítica y público. En Anagrama ha publicado las novelas Sóniechka (que se convirtió en un acontecimiento literario, recibió el Premio Médicis en Francia y se ha publicado en más de quince países), Mentiras de mujeres y Sinceramente suyo, Shúrik.

Foto © Maria Teresa Slanzi