Mr. Arkadin
Mr. Arkadin

Mr. Arkadin

Fue durante el rodaje de El tercer hombre cuando Orson Welles empezó a perfilar el personaje de Mr. Arkadin, un magnate con ciertos puntos en común con esa otra gran creación wellesiana que fue el ciudadano Kane. En esta apasionante novela el joven Guy Van Stratten, el narrador, sigue la pista del escurridizo y poderoso Gregory Arkadin, Mr. Arkadin, y, entre la envidia y el miedo, trata de averiguar qué se esconde detrás de sus mil caras, intenta descifrar los misterios de su pasado y nos introduce en su complejo universo. ¿Quién es, en definitiva, Mr. Arkadin? ¿Qué oculta? ¿De qué huye? El libro reconstruye la personalidad de este hombre enigmático y desmesurado, y se convierte en una fascinante reflexión sobre el poder y sus mecanismos, sobre el deseo, el amor y la muerte. El personaje de Mr. Arkadin dio pie a esta novela y a una película de idéntico título, filmada en un accidentado rodaje que se prolongó a lo largo de 1954 y 1955, con localizaciones en España, Francia, Italia y Alemania, en la que el propio Orson Welles encarnó a Mr. Arkadin. El crítico de cine Juan Cobos, uno de los máximos especialistas mundiales en Welles, nos sitúa la génesis y redacción de esta novela en un documentado prólogo.

ISBN978-84-339-0691-5
EAN9788433906915
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 340
TRADUCCIÓNFrancesc Roca
PUBLICACIÓN01/11/1995
COMPARTE EN:
 
Orson Welles

Orson Welles

Orson Welles (1915-1985) es, sin ninguna duda, uno de los grandes genios que dio el siglo XX. Con tan sólo veinticinco años debutó como director con Ciudadano Kane, a la que siguieron otras obras maestras de la talla de El cuarto mandamiento, La dama de Shanghai, Macbeth, Mr. Arkadin, Sed de mal o Campanadas a medianoche. Pero Welles trabajó asimismo en la radio –con su famosa emisión de La guerra de los mundos, entre otros hitos– y en el teatro, e intervino como actor en numerosas películas de otros directores. También le tentó la literatura y escribió dos novelas: una aguda sátira del colonialismo yanqui, VIP (1953), y Mr. Arkadin (1954).