Karnaval
Karnaval

Karnaval

El punto de partida de esta novela es un personaje real: uno de los hombres más poderosos del mundo, que saltó a los telediarios, las páginas de sucesos, los debates y los chismorreos de todo el planeta tras ser detenido, acusado de violar a una trabajadora en la habitación de un lujoso hotel de Nueva York.

A partir de este personaje y de este suceso, el autor pone en marcha un exuberante mecanismo de fabulación y recursos narrativos para abordar la historia. En una propuesta radical, el personaje se transforma en DK, el gran dios K, y nos sumergimos en su peripecia y escarnio público a través del espejo deformante del callejón del gato valleinclanesco, de la risa inquietante de lo kafkiano, del delirante festín gargantuesco y de la desmesura sadiana, y así este Karnaval con k nos cuenta los excesos, los pecados y los males de la sociedad contemporánea a través de la máscara carnavalesca.

Panfleto político que lanza una mirada despiadada sobre el neocapitalismo y el poder; fábula perversa sobre la sexualidad; sagaz y feroz indagación sobre la hipocresía, la manipulación y las dobles morales de las hiperinformadas y por lo tanto desinformadas sociedades actuales, he aquí una prodigiosa novela, de una fuerza, vocación experimentadora y ambición absolutamente inusuales, estructurada en capítulos polifónicos donde aparecen figuras reales convertidas en personajes de un cuento nada inocente, que narra el descenso a los infiernos de un antihéroe transfigurado por los poderosos en chivo expiatorio, en sátiro bufonesco, en perverso polimorfo digno de humillación y befa y en cadáver político arrastrado al precipicio por su prepotente ambición y la insaciabilidad de su falo.

«Un hacker literario con mentalidad de aristócrata libertino» (Eloy Fernández Porta).

«La maestría del novelista total» (Jesús Ferrer, La Razón).

«Su lectura es una tarea apasionante» (Ricardo Senabre, El Mundo).

«Probablemente sea el escritor más intelectualmente ambicioso que tenemos en España» (Iñaki Ezquerra, El Correo Español).

«Karnaval es un rompe y rasga de nuestra narrativa» (A. Olmos, Eldiario.es).

ISBN978-84-339-7784-7
EAN9788433977847
PVP CON IVA14.9 €
NÚM. DE PÁGINAS536
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 680
PUBLICACIÓN14/10/2015
OTRAS EDICIONESNarrativas hispánicas (NH 508)
ISBN978-84-339-3378-2
EAN9788433933782
PVP CON IVA11.99 €
CÓDIGONH 508
PUBLICACIÓN22/11/2012
COMPARTE EN:
 
Juan Francisco Ferré

Juan Francisco Ferré

Juan Francisco Ferré (Málaga, 1962) es escritor. Su novela Providence cosechó excelentes críticas en medios españoles y latinoamericanos y fue considerada, en su edición francesa, una de las grandes revelaciones extranjeras de 2011: «Una lengua literaria ágil: a la vez maliciosa, y llena de esa helada ironía que desplegaba el gran Nabokov» (J. E. Ayala Dip); «Ferré ha lanzado una bomba posmoderna sobre el planeta libro. Un nombre a retener» (Les Inrockuptibles). Con Karnaval ganó en 2012 el Premio Herralde de Novela: «La densidad intelectual de Karnaval convierte su lectura es una tarea apasionante» (Ricardo Senabre, El Mundo); «Si en la ambiciosa Providence había demostrado un talento fuera de lo común, ahora llega mucho más lejos en su lúcido e implacable análisis de nuestra sociedad contemporánea» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «La última danza macabra de Ferré es tan morbosamente adictiva, tan brillante en su papel de parada de monstruos posmoderna, que debe ser leída» (Laura Fernández, Playground); «Una novela imprescindible» (Manuel Vilas); «Un rompe y rasga de nuestra narrativa» (Alberto Olmos), y El Rey del Juego: «Una historia alocada, imprevisible, tumultuosa, zigzagueante. Una suerte de gloriosa astracanada para leer con los ojos muy abiertos» (José María de Loma, La Opinión de Málaga); «Entre Pynchon y Brautigan se desarrolla esta alucinada ensoñación que tiene mucho de distorsionada bajada a los infiernos» (Jesús Ferrer, La Razón); «Una lectura muy divertida (sobre todo en su primera mitad), espídica, desbordante de mala intención (que es la mejor)» (Nadal Suau, El Mundo).

Fotografía: © Lisbeth Salas.