Desnudez
Desnudez

Desnudez

Como ya hiciera en Profanaciones, publicado en esta colección, Agamben recoge aquí, en una serie de ensayos breves, los asuntos más urgentes y actuales de sus investigaciones: desde la fiesta, vista en inesperada relación con la bulimia contemporánea, a la desnudez, acerca de la cual se indagan escondidas implicaciones teológicas. El punto de fuga hacia el que convergen todos estos temas es la inactividad, entendida como el paradigma de la acción humana y de una nueva política. Esta misma acción ociosa define la tierra de nadie en la que se mueve una escritura que es, a la vez, pensamiento y literatura, divagación y ficha filológica, tratado de metafísica y artículo de costumbre.

«Para Agamben, en la estela de Nietzsche, lo contemporáneo es inactual o, mejor dicho, intempestivo. Verdaderamente contemporáneo es quien no coincide del todo con la contemporaneidad» (Roberto Gigliucci, Liberazione).

«La desnudez es percibida no como pureza sino como falta, es decir puesta al desnudo. A partir de ahí, el atributo de la belleza no es la desnudez sino, al contrario, el vínculo entre el objeto y su envoltura» (Andrea Cortellessa, La Stampa).

ISBN978-84-339-6332-1
EAN9788433963321
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 427
TRADUCCIÓNMercedes Ruvituso, Maria Teresa de Meza
PUBLICACIÓN26/07/2011
RESEÑAS PRENSA
Abc
La Razón
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Giorgio Agamben

Giorgio Agamben

Giorgio Agamben (Roma, 1942) fue alumno de Martin Heidegger entre 1966 y 1968. Profesor de filosofía en la Universidad de Verona y de iconografía en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, así como editor de la versión italiana de las obras de Walter Benjamin, es autor de títulos ya clásicos del pensamiento contemporáneo como Idea de la prosa, la serie Homo Sacer (que incluye los volúmenes Estado de excepción y Lo que queda de Auschwitz) y Lo abierto. En Anagrama ha publicado Profanaciones, La potencia del pensamiento, Signatura rerum, Desnudez y ¿Qué es un dispositivo?