04/09/2017
Emmanuel Carrère: Premio FIL de Literatura 2017

El lunes 4 de septiembre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara anunció el ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances de este año 2017: Emmanuel Carrère.

Gustavo Guerrero, en nombre del jurado, anunció que en esta vigésima séptima edición el premio se concedía por unanimidad al escritor francés.

Carrère acudirá a la inauguración de la FIL de Guadalajara el próximo 25 de noviembre para la entrega del premio.

Emmanuel Carrère (París, 1957) es escritor, guionista y director de cine. Estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París. Empezó su carrera como crítico de cine, escribió ensayos sobre dirección cinematográfica y publicó sus primeras novelas en los años 80. En 1984 ganó el Premio Pasión con Bravura. A partir de entonces empezó a publicar en la editorial francesa P.O.L. Su literatura ha sido traducida a más de veinte idiomas. Ganador de importantes premios literarios, entre ellos el Premio Femina, el Premio de la Lengua Francesa y el Premio Renaudot, Carrère se ha impuesto internacionalmente como un extraordinario escritor, con sus celebradas novelas de no ficción.

Anagrama publicará en noviembre en la colección Panorama de Narrativas su último libro, Conviene tener un sitio adonde ir, una imprescindible antología de crónicas, reportajes y ensayos literarios, que confirman la arrolladora potencia literaria del Carrère periodista.

Además, en una nueva colección que se llamará Nuevos Cuadernos Anagrama y cuyo lanzamiento será en octubre, contaremos con Calais, su crónica del campo de refugiados de Calais.

El Premio FIL de Literatura está dotado con 150 mil dólares y se entrega como reconocimiento al conjunto de una obra de creación en cualquier género literario.

Todos los títulos de Emmanuel Carrère en la editorial Anagrama:


COMPARTE EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.