Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7995-7
EAN9788433979957
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS512
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 965
TRADUCCIÓNAmado Diéguez Rodríguez
PUBLICACIÓN24/01/2018
RESEÑAS PRENSALa Razón
El Periódico de Catalunya
Ni un día sin libro (blog)
Libros y Literatura
Mundiario
Revista Azahar
La Vanguardia - Cultura/s
Babelia - El País
Rockdelux
AR La Revista de Ana Rosa Quintana
Anika entre libros
COMPARTE EN:

Visión binocular


Edith Pearlman fue hasta hace poco una desconocida para el grueso de los lectores, pese a que a sus ochenta y un años ha escrito unos doscientos cincuenta cuentos que han visto la luz en revistas y se han reunido en varios libros publicados a partir de 1996 en pequeñas editoriales. Todo empezó a cambiar con la aparición de Visión binocular, antología con treinta y cuatro de sus mejores piezas que ayudó a darla a conocer en Estados Unidos y Europa y recibió una larga lista de premios, entre los que destaca el prestigioso National Book Critics Circle Award.

Los cuentos de Pearlman son una prodigiosa combinación de sutileza, elegancia, ironía y deslumbrante capacidad de exploración de los sentimientos y conflictos humanos. Su hondura psicológica y riqueza de matices los convierte en inagotables. En el prólogo, Ann Patchett, que compara a la autora con Updike y Alice Munro, dice: «Tienes entre manos, lector, una joya, un libro que podrías llevarte a una isla desierta sabiendo que, cada vez que llegases a la última página, podrías volver a empezar.»

Buena parte de los relatos aquí reunidos están situados en Estados Unidos, pero los hay también ambientados en Latinoamérica y Europa, donde aparece la diáspora judía tras el Holocausto, como en el cuento sobre un grupo de judíos alemanes que en 1947 esperan papeles para emigrar; en otro retoma a dos de los personajes, un matrimonio ya instalado en Nueva York que recupera el mundo perdido a través de un abrigo. Pero el repertorio de situaciones es muy variado: la niña que espía a sus vecinos con unos binoculares; la exiliada polaca que vive en Centroamérica, de donde deberá huir por segunda vez; la doctora jubilada que se confronta con la muerte en un solitario paraje natural…

En este libro bellísimo, que elude ostentaciones y florituras, Pearlman nos deslumbra sin estruendo, porque le basta apenas un susurro.

«Tierna y distante a la vez. El resultado es con frecuencia una particular agudeza, liviandad y agilidad en el tono» (James Wood, The New Yorker).

«Una escritura inteligente, perspicaz, divertida y muy bella. La visión del mundo de Pearlman es amplia y compasiva, hecha de pequeños instantes de una bella precisión» (Roxana Robinson, The New York Times Book Review).

«Los cuentos aquí incluidos se han seleccionado de una manera exquisita. Una visión del mundo en treinta y cuatro precisos y sutiles movimientos» (David Ulin, Los Angeles Times).

«Sus cuentos son decididamente absorbentes» (Booklist).

«Deliciosos y líricos. Una fiesta del lenguaje» (Kirkus Reviews).

«Uno de los secretos mejor guardados durante décadas de las letras norteamericanas» (Ben Felsenburg, Metro).

«Una revelación literaria espectacular» (Peter Kemp, The Sunday Times). «Una maestra contemporánea del cuento» (Tom Perrotta).

«Una maestra absoluta del relato» (T. Coraghessan Boyle).

«La mejor escritora de cuentos del mundo» (Susan Hill, The Times).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3906-7
EAN9788433939067
PVP CON IVA9.99 €


Pearlman, Edith


Edith Pearlman (Providence, Rhode Island, 1936), au­tora de unos doscientos cincuenta cuentos apareci­dos en diversas revistas, publicó su primer libro de relatos, Vaquita and Other Stories, en 1996, cuando tenía sesenta años, y ganó el Premio Drue Heinz. Le siguieron Love Among the Greats and Other Stories (Premio Spokane) y How to Fall: Stories (Premio Mary McCarthy). En 2011 se reunió una antología de sus mejores relatos en Visión binocular, galardonado con los premios National Book Critics Circle Award, Julia Ward Howe, Harold U. Ribalow y Edward Lewis Wallant y finalista de varios más, entre ellos el National Book Award. Además fue elegido libro de ficción del año por el Sunday Times y la revista Foreword. La au­tora ha recibido también, en tres ocasiones, el O. Henry, el más prestigioso premio de cuentos esta­dounidense, y el PEN/Malamud por el conjunto de su obra. Con posterioridad a Visión binocular ha publi­cado su último libro de cuentos hasta el momento: Miel del desierto.

Ⓒ Jonathan Sachs 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.