Un día perfecto
Un día perfecto

Un día perfecto

Roma, una noche de mayo. La policía está a punto de irrumpir en un apartamento de la calle de Cario Alberto: se han escuchado disparos, gritos de auxilio. Tal vez sea una falsa alarma, o se acabe de consumar un crimen atroz, intolerable. Un flashback de veinticuatro horas y un nutrido grupo de personajes, a los que se sigue casi minuto a minuto, nos hacen partícipes de un día lleno de acontecimientos, pero que no parece diferente a tantos otros. Camilla cumple siete años, Zero hace estallar su primera bomba, Emma pierde su trabajo, Elio pronuncia un discurso equivocado en un mitin electoral, Valentina se hace un piercing en el ombligo, Maja encuentra la casa de sus sueños, Sasha celebra el décimo aniversario con su amante, Antonio ve a su esposa por última vez y alguien carga su pistola con siete balas, más otra en la recámara. Mientras sus caminos se entrecruzan en el gran escenario de una Roma frenética y sorprendente, y la tensión se va acumulando, sus vidas parecen destinadas a estallar en mil pedazos. Pero un mínimo gesto, una única palabra, podrían desviar el sentido de la trama y cambiar el final.

Novela coral que se lee hasta quedarse sin aliento, fresco social rico en ironía y piedad, fotografía de grupo de una nación, esta crónica de un día aparentemente insustancial en una gran ciudad de hoy es una inmersión total en la realidad que nos rodea. Una historia de amor y desencanto, de colegio y trabajo; una noticia de primera página y un escalofriante caso de la sección de sucesos. Pero Un día perfecto es sobre todo la anatomía de una familia: de chicas y niños, de hombres y mujeres, de madres y padres, de hijos e hijas -escenas de un matrimonio con el que todos nosotros, para bien y para mal, podemos identificarnos-.

Tras el éxito de Ella, tan amada y Vita, Melania Mazzucco se adentra por primera vez en los territorios del presente, y se confirma como una escritora de una inusual densidad literaria, capaz de dar apariencia de verdad a un entero universo narrativo y de crear personajes destinados a permanecer en la memoria del lector.

«Cada apunte, cada detalle, tiene el sabor de la verdad, y la precisión de las descripciones revela una investigación tan profunda y rigurosa como la de sus novelas anteriores» (Ranieri Polese, Corriere della Sera).

«Esta novela de Melania Mazzucco está a la altura de sus más sinceros sentimientos, de su capacidad narrativa, de su exitosa y merecida carrera profesional» (Stefano Clerici, La Repubblica).

«Un día perfecto es la perfección del estilo» (Lorenzo Mondo, La Stampa).

ISBN978-84-339-7489-1
EAN9788433974891
PVP CON IVA21.00 €
NÚM. DE PÁGINAS448
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 708
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN04/09/2008
COMPARTE EN:
 
Melania G. Mazzucco

Melania G. Mazzucco

Melania G. Mazzucco (Roma, 1966) está considerada una de las mejores escritoras de su país. En Anagrama ha publicado Vita (Premio Strega): «Los que aplaudieron Gangs of New York o El Padrino disfrutarán en estas páginas de asuntos muy afines» (M.ª Ángeles Cabré, La Vanguardia); Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini): «La novelista italiana más interesante de nuestro tiempo. Una novela extraordinaria» (Nuria Martínez Deaño, La Razón);Un día perfecto: «Altamente recomendable» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «La novela es tan negra como verosímil, y entra a saco, desnudándolos, en casi todos los mitos y tabúes de Berluscolandia» (Miguel Mora, El País); La larga espera del ángel: «Una excepcional combinación de fuerza y levedad, de ironía y emoción» (Santos Domínguez, Encuentros de Lecturas); Limbo (Premio Elsa Morante): «Con libros como este Mazzucco nos recuerda por qué la novela es también un instrumento de conocimiento humano que no ha podido ser superado» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Español);  Eres como eres (Premio Il Molinello): «Necesitamos libros como este para reclamar el derecho a que no nos roben la alegría con leyes represoras» (Marta Sanz) y Estoy contigo: «Una poderosa novela-testimonio» (Gara); «Es tan poderosa la historia que olvidamos que estamos en un libro y que la construcción de que se ha dotado Mazzucco es un artificio tan poderoso como ella» (Berna González Harbour, El País).

Fotografía © Venice documentation project per Incroci di Civiltà.