NÚM. DE PÁGINAS264
CÓDIGOPN 794
TRADUCCIÓNMauricio Bach
Leer
La opinión de Málaga

Pulso

En una población costera un agente inmobiliario divorciado inicia una relación con una camarera extranjera y acabará descubriendo un secreto doloroso; dos escritoras ya mayores comparten giras de conferencias, una larga amistad, tiranteces, celos, maldades y confidencias; en los albores de la historia de Estados Unidos un pintor de retratos se venga de un detestable cliente; un hombre queda fascinado por una mujer aquejada de una enfermedad de la piel que la obliga a llevar guantes... Éstas son tan sólo algunas de las historias que conforman Pulso, una espléndida colección de cuentos que indagan con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas, a través de unos personajes inolvidables.

«La elegante prosa de Julian Barnes, su capacidad para captar los detalles emocionales y su sentido del absurdo jamás fallan... Domina el género del cuento» (Literary Review).

«Tiene que formar parte de inmediato de la lista de mejores libros del año» (Time Out).

«Una admirable colección de catorce relatos, muy preñados de ironía, de sutileza, también de cierta ambigüedad en muchos casos y de ese retintín mordaz y guasón con que Barnes retrata a la clase media británica, inglesa especialmente… Demuestra en este libro que también es un maestro de las distancias cortas… Una colección en suma construida con calidad, talento y brillantez» (Javier García Recio, La Opinión de Málaga).

«Barnes posee una singular habilidad para presentar los anhelos y los fracasos de los personajes; tras conocerlos en una breve descripción, los sentimos como seres afines y su existencia verbal ilumina la nuestra. Literatura, pues, de gran altura. Cuando repasamos la lista de los mejores narradores actuales en lengua inglesa, junto al nombre de Barnes figuran el de Philip Roth y el de Ian McEwan, los autores con mayor capacidad para representar los matices del sentir y las historias esenciales de nuestro tiempo… Este libro es excepcional por la riqueza de sus relatos» (Germán Gullón, El Mundo).

«Sigue dando muestras de su inagotable talento para iluminar el fulgor nocturno de una vida» (Diego Gándara, La Razón).

«En Barnes, que tiene talento de escritor como de filósofo, encontramos un estilo del más puro positivismo británico, que con una frescura de lenguaje inigualable, una ironía punzante e inteligente, y una espléndida elegancia moral nos va diseccionando, sin esfuerzo aparente, los problemas más acuciantes de la modernidad… Al contar las angustias y contradicciones del hombre cotidiano con una simplicidad y un sarcasmo demoledores, sumergiéndonos en un espacio de gran belleza y persuasión» (Antoni Gual, Qué Leer).

«En Pulso Barnes vuelve a dar otra vez buena prueba de su talento» (Elena Hevia, El Periódico).

«Barnes parece haber afilado y refinado todavía más su habitual eficacia narrativa, plena de ingenio humor, y emoción tan inseparables como necesarios, en un libro que vuela alto» (Xesús Fraga, La Voz de Galicia).

«Unas piezas magistrales que exploran la tensión entre las pasiones y las inevitables debilidades humanas» (Matías Néspolo, El Mundo).

«Explora los grandes temas humanos a través de lo íntimo y lo cotidiano» (Iñaki Ezquerra, El Correo Español).

«Una selección de cuentos en los que Barnes combina su humor mordaz y su prosa fresca y vivaDespliega en este libro toda su capacidad fabuladora» (Neus Canyelles, Última Hora).

«Historias llenas de humor, inteligencia y sutileza» (José Antonio Aguado, Diari de Terrassa).

«Espléndida colección de cuentos que indagan con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas, a través de unos personajes inolvidables» (Presencia).

Barnes, Julian

Julian Barnes (Leicester, 1946) se educó en Londres y en Oxford. Está considerado una de las mayores revelaciones de la narrativa inglesa de las últimas décadas. Es autor de doce novelas, publicadas por Anagrama: Metrolandia (Premio Somerset Maugham 1981), Antes de conocernos, El loro de Flaubert (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis), Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto (Premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia), El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George, El sentido de un final y Niveles de vida, de los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, del delicioso tomito El perfeccionista en la cocina y del libro memorialístico Nada que temer. Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

Fotografía © Alan Edwards

OTRAS OBRAS DE Julian Barnes