Atrás
ISBN978-84-339-7010-7
EAN9788433970107
PVP SIN IVA23.56 €
PVP CON IVA24.50 €
NÚM. DE PÁGINAS680
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 550
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Middlesex


Cal Stephanides decide contar su historia, revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre. Todo comienza en 1922, cuando los abuelos de Cal huyen tras la guerra. Se instalan en América, en casa de su prima Lina y su marido. Las dos parejas tendrán a sus hijos casi al mismo tiempo, y estos hijos, en un juego de consanguinidades, se casarán y serán los padres de Cal. Que cuando nace es Calliope, y parece destinada a encarnar la leyenda sobre esas niñas que cuando llegaban a una cierta edad se transformaban en hombres. Y así comienza la esperadísima segunda novela de Jeffrey Eugenides, un caleidoscopio de historias que abarca ocho décadas en la historia de una familia. Es uno de los intentos más ambiciosos y logrados de escribir ese oscuro objeto del deseo literario, la Gran Novela Americana. En esta ocasión, con magníficos ecos homéricos.

 


Eugenides, Jeffrey


Jeffrey Eugenides (Detroit, 1960) estudió en las universidades de Brown y Stanford. En Anagrama ha publicado sus novelas Las vírgenes suicidas, llevada al cine por Sofia Coppola, Middlesex, que obtuvo el Pulitzer 2003 y fue considerada una de las grandes novelas del siglo XX, y La trama nupcial.



OTRAS OBRAS DE Jeffrey Eugenides
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.