Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7980-3
EAN9788433979803
PVP SIN IVA23,94 €
PVP CON IVA24,90 €
NÚM. DE PÁGINAS520
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 948
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN12/04/2017
RESEÑAS PRENSAVanity Fair
El Diario Vasco
COMPARTE EN:

Los Mandible

Una familia: 2029-2047


Estados Unidos, 2029. Un siglo después, ha vuelto a suceder. El dólar se desploma, la inflación se dispara, el país se dirige hacia la bancarrota.

Y la familia Mandible, protagonista de esta sagaz y feroz novela distópica que, llevándonos al futuro, nos habla de realidades muy reconocibles, va a padecer las consecuencias.

Prósperos y sofisticados, aunque también disfuncionales, los Mandible esperan la herencia del nonagenario patriarca. Pero como fallece en plena crisis, la lluvia de millones con la que contaban hijos y nietos se disipa en el aire. Y los miembros de esta familia de clase alta se ven envueltos en situaciones para ellos inauditas: Carter, incapaz de afrontar el pago de la residencia de su senil madrastra, se ve obligado a acogerla en su casa; Avery se indigna porque ya no puede permitirse comprar aceite de oliva; su hermana Florence tiene que alojar a familiares que se han quedado sin hogar en su pequeño apartamento; a Nollie, escritora que ha vivido felizmente expatriada en París, no le queda más remedio que regresar a un país que le resulta irreconocible... Sólo la generación más joven, representada por el adolescente Willing, bicho raro y economista autodidacta, es capaz de buscar salidas imaginativas a la crisis.

Lionel Shriver, con su colmillo retorcido y su mala baba marca de la casa, mueve con habilidad a unos personajes desbordados por la situación, a los que retrata con mirada penetrante y humor salvaje. Y nos presenta unos Estados Unidos en los que el sueño americano muestra su lado más oscuro: las vallas fronterizas ya no sirven para evitar que entren inmigrantes, sino para que los ciudadanos no escapen; algún estado declara su independencia; el presidente –de nombre latino– decide crear una nueva moneda para sustituir al desmoronado dólar...

«Como Franzen, Shriver es una aguda observadora de la sociedad, con un fino oído para la ironía. Ya no recuerdo la última vez que una novela me atrapaba en sus garras de una forma tan prolongada» (Ruth Franklin, The New York Times Book Review).

«El vigor del estilo de Shriver hace de contrapeso de su despiadada visión. La trama está repleta de giros inesperados. Cada distopía muestra aquello que más teme el autor; al plantear su imagen del mundo e insuflarle vida, Shriver está por encima de la media» (Jane Smiley, The Guardian).

«Se puede considerar su primera Gran Novela Americana en el sentido de que es un gran retrato del país. Éste es un libro que aborda los grandes problemas del mundo actual: la economía, la estabilidad, la inmigración, los privilegios de las élites blancas, el cambio climático... Pese a todos los asuntos preocupantes de los que trata, es la novela más divertida de Shriver hasta la fecha» (Tom Tivnan, The Bookseller).

«La imaginativa novela de Shriver es una mezcla de ficción realista y sátira distópica» (Publishers Weekly).

«Una novela provocativa, muy divertida y que es imposible dejar de leer» (Mark Kamine, The Wall Street Journal).

«Su lectura me ha aterrorizado» (Tracy Chevalier).

 


Shriver, Lionel


Lionel Shriver nació en 1957, en Carolina del Norte. Periodista y escritora, estudió en la Universidad de Columbia, ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, y en la actualidad reside en Londres. Después de varias novelas, en el año 2005 ganó el prestigioso Premio Orange con Tenemos que hablar de Kevin, que se convirtió en un best seller internacional y consagró a la autora: «Un libro muy valiente, muy arriesgado, muy trabajado y muy impactante, sin concesiones ni gratuidades, de poderoso calado literario» (José María Guelbenzu, El País). Además de ésta, Anagrama también ha publicado sus siguientes novelas: El mundo después del cumpleaños: «Una escritora que va siempre a por todas» (Pablo Martínez Zarracina); «Repleta de humor inteligente» (Ramón Loureiro, La Voz de Galicia);Todo esto para qué: «Mordaz y de un humor negrísimo, después de leer a Shriver ya todas las demás nos parecen tontas e insulsas» (Gabriela Wiener, Marie Claire); «Me leí su novela anterior, El día después del cumpleaños, y no quiero dejar de leerme todo lo que hace» (Lola Beccaria, El País); «Lionel Shriver no escribe, construye bombas» (Laura Fernández, El Mundo); y Big Brother: «La lucidez de Lionel Shriver nos da siempre un merecido y a ratos hilarante bofetón. Nos mantiene despiertos» (Marta Sanz, El Confidencial).

 

Foto: © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Lionel Shriver
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.