Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7998-8
EAN9788433979988
PVP CON IVA20.9 €
NÚM. DE PÁGINAS432
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 968
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN21/02/2018
COMPARTE EN:

En el cuarto oscuro


Una ambiciosísima memoir novelada sobre el laberinto de la identidad.

En verano de 2004, Susan Faludi fue a Hungría para visitar a su padre, con el que no tenía ningún trato desde hacía muchos años. Cuando llegó al aeropuerto de Budapest se llevó una sorpresa: su padre era una mujer. A sus setenta y tantos años, Steven Faludi, ahora Stefánie Faludi, había ido a un hospital de Tailandia y había cambiado de sexo. Pero no se trataba del único cambio que se había producido en su vida. Personaje enormemente complejo y poliédrico, estaba acostumbrado a los disfraces y a cambiar de nombre. Había sido rico y pobre, era judío y se había hecho pasar por cristiano, había sido varón y ahora era mujer, y cuando reconoció que era judío, empezó a votar a partidos antisemitas. Susan se de­cide a investigar su vida, a pesar de la oposición del padre, que solo poco a poco irá revelando sus asombrosos secretos.

En el cuarto oscuro es un libro minucioso, reflexivo y potente sobre la identidad de sexo y de género, y sobre la identidad nacional de un país que, al igual que muchas personas, necesita inventar su propia historia.

«Una elegante obra maestra» (Rachel Cooke, The Guardian).

«Penetrante y lúcido, este libro es en parte una investigación de una destacada feminista sobre el significado del género. Pero al esforzarse por comprender a su enigmático padre, Faludi va más allá de los debates feministas» (Michelle Goldberg, The New York Times).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3914-2
EAN9788433939142
PVP CON IVA15.99 €


Faludi, Susan


Susan Faludi nació en 1959 y recibió el Pulitzer de Periodismo en 1991. En Anagrama ha publicado Reacción. La guerra no declarada contra la mujer moderna: «La guerra contra las mujeres es real, como demuestra este libro, que nos alienta a continuar nuestra lucha por la igualdad» (Alice Walker); «Una obra cáustica, apasionada y vital que puede resultar reveladora incluso para las feministas, que se creían buenas conocedoras de lo que estaba ocurriendo» (Elaine Showalter, Los Angeles Times Book Review); «Un enardecedor análisis del contraataque lanzado en nuestra sociedad contra los avances de las mujeres en la pasada década... Una lectura magnífica para un curso sobre los medios de comunicación de masas» (Ellen Goodman, The New York Times Book Review).

Foto CC BY 3.0 by Jan Ainali (Own work)



OTRAS OBRAS DE Susan Faludi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.