Atrás
ISBN978-84-339-7577-5
EAN9788433975775
PVP SIN IVA16.25 €
PVP CON IVA16.90 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 792
TRADUCCIÓNUrsula Ojanen y Juan Carlos Suñén
RESEÑAS PRENSASur
La Opinión de Málaga
El Mundo
La Voz de Galicia
COMPARTE EN:

El año de la liebre


Vatanen es periodista, y está cansado de su trabajo y de la vida que lleva en la ciudad. Y una tarde, cuando viaja por una carretera secundaria, atropella a una liebre. El periodista corre a auxiliar a la bestezuela, y este incidente se convierte en una experiencia de esas que cambian el rumbo de una vida. Vatanen se despide de su trabajo, deja a su mujer y vende todas sus posesiones para internarse, en compañía de su nueva amiga, en la más remota Finlandia. A partir de ese momento, se inicia el relato de las variadas, extravagantes, a menudo hilarantes peripecias de Vatanen, convertido un trotamundos sin prisas a través de la sociedad y la naturaleza, acompañado siempre por su liebre, irrenunciable talismán. Novela humorístico-ecológica, considerada una obra maestra y premiada en Finlandia, Italia y Francia, supuso la consagración internacional del autor.

«Divertidísimo... Un protagonista ferozmente independiente, y una fascinante descripción de los salvajes territorios nórdicos» (Library Journal).

«Su fórmula es una comedia de situaciones cotidianas iluminadas por un humor muchas veces negro, y servida con cara de póquer» (David Binder, The New York Times).

 


Paasilinna, Arto


Arto Paasilinna, nacido en Kittila en 1942, ex guardabosque, ex periodista, ex poeta, es un autor de extraordinario éxito por su humor original y su capacidad para contar de manera muy cómica las historias más desconcertantes. 



OTRAS OBRAS DE Arto Paasilinna
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.