Crónicas de motel
Crónicas de motel

Crónicas de motel

Crónicas de motel es el primer libro publicado en España de Sam Shepard, un personaje que se ha convertido en una especie de mito contemporáneo: polifacético como Boris Vian, legendario como Neal Cassady, amigo y colaborador de los Stones, Patti Smith, Bob Dylan, batería durante años de una orquesta de acid rock, casado con Jessica Lange... Sam Shepard, como tantos compañeros de generación, soñó con ser una estrella de roc; tras el impacto de la lectura de Esperando a Godot empezó a escribir teatro (género en el que ha alcanzado los máximos galardones), guiones de cine, libros de poemas y prosas.

Las carreteras, los coches, la soledad y la aventura empapan estas Crónicas de motel, un libro de «historias rotas», fragmentos autobiográficos, relatos y poemas admirablemente servidos por una escritura rápida y escueta.

Crónicas de motel fue el punto de partida de París, Texas: «el film que yo había querido hacer en los Estados Unidos estaba ahí, en ese lenguaje, esas palabras, esa emoción americana. No como un guión, sino como una atmósfera, un sentido de la observación, una suerte de verdad» ha afirmado Wim Wenders.

«Un libro maravilloso, compuesto de fragmentos autobiográficos sobre la vida de Shepard on the road, todos ellos locos, trágicos o tiernos» (Donald Newlove).

«Una precisión casi clínica que hace de este libro una autopsia del Sueño Americano... Un gran escritor» (Pierre Joris).

«Deja al lector en un estado de fiebre alucinatoria» (Frank Rich).