Atrás
ISBN978-84-339-7469-3
EAN9788433974693
PVP SIN IVA22,12 €
PVP CON IVA23 €
NÚM. DE PÁGINAS512
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 690
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN26/02/2008
COMPARTE EN:

Caos calmo


La vida de Pietro Paladini, ejecutivo de una televisión de pago, sufre una convulsión un día en que, mientras está a punto de morir ahogado al salvar a una desconocida, pierde a la mujer con la que iba a casarse en pocos días. Instalado en un «caos calmo», Pietro se irá convirtiendo en el epicentro de un mundo que le transfiere su propio sufrimiento. Asistimos así a una progresivamente cómica peregrinación de personajes: un hermano triunfador con complejo de Peter Pan; una cuñada desquiciada; la mujer que salvó; sus compañeros de trabajo y sus jefes, quienes tratan de vencer su serena equidistancia y atraerlo hacia sus propias filas. Sólo su hija encontrará el camino que les permita seguir viviendo, aceptando las imposiciones de la madurez. Sandro Veronesi plasma en esta novela el caos de nuestras ciudades, de nuestras familias en crisis, de una economía fundada no ya en el valor del trabajo, sino en la pura especulación.

«En su última, hermosísima novela, Veronesi nos habla de sí mismo, de su generación, del mundo (que de repente parece haberse hecho «anormal»), de hijos y de padres, de las mitologías de la edad contemporánea, de la deriva de nuestro país, de la entropía afectiva y de la dificultad de adquirir experiencias respecto a las cosas. Y al mismo tiempo nos entretiene y nos divierte y nos sorprende en cada página» (F. La Porta, Il Reformista)

 


Veronesi, Sandro


Sandro Veronesi nació en Florencia en 1959 y vive en Prato. A partir de su primera novela, Pero dove parte questo treno allegro, publicada en 1988 y saludada muy favorablemente por la crítica, se ha ido consolidando como uno de los mejores escritores de su generación. Entre sus novelas destaca La forza del passato, por la que fue galardonado en el año 2000 con los premios Viareggio, Repaci y Campiello, y en especial Caos calmo, con la que obtuvo el Premio Strega, el más prestigioso galardón de las letras italianas. 


OTRAS OBRAS DE Sandro Veronesi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.