Atrás
ISBN978-84-339-2452-0
EAN9788433924520
PVP SIN IVA14,42 €
PVP CON IVA15,00 €
NÚM. DE PÁGINAS368
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 282
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Momentos decisivos


La vida del artista incipiente es un clásico de la novela moderna. El artista incipiente suele nacer en un país gris, en un tiempo gris, y corre el riesgo de ser un artista gris. A menos de que el arte mismo decida ser gris y entonces es un precursor. Tres generaciones comparten esta narración, los artistas incipientes, sus hermanos mayores y los padres vencedores o vencidos en una guerra que no se acaba nunca. La trama, movida por abundantes personajes, se ordena como los cuadros de una exposición. Pero el asunto de la novela no es ni el arte, ni la guerra, ni las generaciones, ni las semblanzas. Su asunto es la decisión, la capacidad para tomar decisiones. En todo tiempo y lugar, incluso en los más grises, llega un momento en que se hace ineludible decidir. Ciertamente, toda decisión es un error. Pero no tomarla puede ser peor. En la Barcelona de mediados de los años sesenta, en un período triunfal del franquismo, no estaban los tiempos para tomar decisiones. Sin embargo, se tomaron. Algunos olfatearon en el aire una transformación radical que durante veinte años convulsionó todas las sociedades. Alrededor del artista incipiente, muchos toman decisiones. Pero el artista incipiente no sabe decidirse, quizás porque la convulsión, en su terreno, iba a ser un cataclismo. Ésta es la historia de algunos momentos decisivos y de aquello que aconteció al indeciso. Una historia tan atemporal y universal como los artistas incipientes, las épocas grises y el arte gris.
 


Azúa, Félix de


Félix de Azúa (Barcelona, 1944) es uno de los escritores españoles más prestigiosos en muchos registros. Entre sus novelas destacan "Mansura", "Historia de un idiota contada por él mismo", "Diario de un hombre humillado" (Premio Herralde de Novela), "Cambio de bandera", "Demasiadas preguntas" y "Momentos decisivos", publicadas en Anagrama al igual que los libros de ensayos "Baudelaire y el artista de la vida moderna", "El aprendizaje de la decepción", "Salidas de tono" y "Lecturas compulsivas".

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Félix de Azúa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.