Atrás
ISBN978-84-339-1756-0
EAN9788433917560
PVP CON IVA11.4 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 56
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Diario de un hombre humillado


El hombre humillado añora rabiosamente cierto mundo perdido, donde en lugar de pensar sólo se vivía. Pero sabe que no es más que un contemporáneo, y que el nuestro es un tiempo de Grandes Pensadores. Rodeado por una detestable banalidad de orden zoológico, comprende que la suya ha de ser otra: una banalidad asumida, militante, guerrera, y a esa tarea dedica sus fuerzas; bastante mermadas, dicho sea de paso. Instalado en la soledad, explorador de su ciudad (en la que vive como un marciano), colonizador del azar, el hombre humillado pretende alcanzar la dignidad de perfecto insignificante. Para ello se sumerge en las zonas húmedas, se codea con el hampa, trabaja para un matemático mafioso, se asfixia en litros de Calisay, y acaba buscando un final súbito que interrumpa su Camino de Perfección. Desdichadamente, en ese preciso instante aparece un animal. ¡Y qué animal! Durante nueve meses gestatorios, el hombre humillado (y estupefacto ante el mundo que le rodea) anota en su Diario breves homenajes a los Grandes Hombres de Antaño, perversas venganzas contra los pelmazos con Fuerte Personalidad, y reflexiones (tan agudas como lunáticas) acer- ca de diversos asuntos de acuciante actualidad como, por ejemplo, la dificultad cada vez mayor de contratar asesinos a sueldo, la imposibilidad de tener hijos legítimos, o las letales consecuencias de la lectura, las bellas artes y la inteligencia. Con esta novela, el autor prolonga la investigación iniciada en "Historia de un idiota contada por él mismo", un monstruoso cruce de Dickens y Dostoievski, que constituye uno de los proyectos narrativos más serios de nuestro tiempo.

 


Azúa, Félix de


Félix de Azúa (Barcelona, 1944) es uno de los escritores españoles más prestigiosos en muchos registros. Entre sus novelas destacan "Mansura", "Historia de un idiota contada por él mismo", "Diario de un hombre humillado" (Premio Herralde de Novela), "Cambio de bandera", "Demasiadas preguntas" y "Momentos decisivos", publicadas en Anagrama al igual que los libros de ensayos "Baudelaire y el artista de la vida moderna", "El aprendizaje de la decepción", "Salidas de tono" y "Lecturas compulsivas".

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Félix de Azúa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.