Atrás
ISBN978-84-339-2843-6
EAN9788433928436
PVP SIN IVA9.62 €
PVP CON IVA10 €
NÚM. DE PÁGINAS88
COLECCIÓNEdición Limitada
CÓDIGOEL 15
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN14/10/2015
COMPARTE EN:

Novecento


En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz... Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, llevado al cine en 1998 por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que AlessandroBaricco afirmó: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»

«Baricco tiene una habilidad especial para tocar el alma del lector con la suavidad de las caricias. Con un lenguaje aparentemente sencillo, cotidiano, el autor italiano produce el efecto de la mejor poesía, aunque todavía no sé exactamente cómo lo hace. Una historia deliciosa, que se puede leer en muy poco tiempo pero que seguro que perdurará en el recuerdo de los que se decidan a aceptar mi recomendación. No se la pierdan» (María Luisa Lázaro, La Rioja).

«Una de las frases favoritas del pianista de jazz Novecento era que si uno tiene una buena historia y alguien a quien contársela no está verdaderamente jodido. Él la tenía» (Y. B., El País).

«Un monólogo que va más allá de los géneros, en definitiva, una experiencia lectora emocionante» (Joaquín QuílezForteza, Información de Alicante).

 


Baricco, Alessandro


Alessandro Baricco (Turín, 1958), además de numerosos ensayos y artículos, es autor de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús, Mr Gwyn, así como Tres veces al amanecer, publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada, el monólogo teatral Novecento, los ensayos de Next. Sobre la globalización y el mundo que viene y Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Alessandro Baricco
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.