RESEÑAS PRENSAThe Barcelona Review
Le Monde des livres
El Cultural, El Mundo
Babelia, El País (por Juan Goytisolo)
Pérgola

Providence

Providence es una miríada de novelas, todas ellas sorprendentes y originales: relato de terrores y terrorismos post-11S, novela de campus pornográfica, reverso tenebroso del american way of life, reescritura no cinéfila de la Historia del Cine; retrato, en fin, de una conspiración global para imponer el mundo virtual al mundo real. Suprotagonista, Álex Franco, es un cineasta español con una visión perversa de Hollywood. En el Festival de Cannes conoce a una misteriosa mujer, Delphine, que le propone realizar una nueva película. Providence es también la ciudad donde se instala el conflictivo y escandaloso Franco, sin hacerse una idea de lo que le espera allí: sectas mafiosas, conspiraciones apocalípticas y sociedades secretas que pugnan por el control de su metamórfica realidad. Providence es un hipnótico viaje al fin de la noche americana: esa América real que encubre el horror gótico tras una fachada colorista de glamour y consumo.

«Ciencia ficción, sátira social, novela pronográfica. Juan Francisco Ferré ha lanzado una gran bomba post-moderna sobre el planeta libro. Revelación extranjera de la "rentrée". Un nombre a retener» (Les Inrokuptibles).

ISBN978-84-339-3231-0
EAN9788433932310
PVP SIN IVA11.56 €
PVP CON IVA13.99 €

Ferré, Juan Francisco

Juan Francisco Ferré (Málaga, 1962) ha publicado la colección de relatos Metamorfosis® (2006) y las novelas La vuelta al mundo (2002), I love you Sade (2003) y La fiesta del asno (2005; traducida al francés en 2012). Su novela Providence (Finalista del Premio Herralde 2009) obtuvo una rara y espléndida unanimidad crítica, tanto en su edición española como en la francesa: «Además de un narrador dotado de una imaginación anfetamínica, Ferré es un escritor preciso y malévolamente inteligente» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Vasco); «Un artefacto que desmitifica la nueva racionalidad virtual. Con una lengua literaria ágil: a la vez maliciosa, y llena de esa helada ironía que desplegaba el gran Nabokov. Novela de la totalidad en torno a una alienación de nuevo cuño, infinitamente más letal que la que pudo imaginar el mismísimo Marx» (J. E. Ayala Dip); «Golpea con una trama rompedora el American Way of Life. Providence radiografía la cara más febril de América» (Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Hija mutante de Pynchon y Foster Wallace, la novela parece obra de un matón intelectual con ganas de pelea (ideológica)» (Jordi Costa, El País); «Revelación extranjera de la rentrée, Juan Francisco Ferré ha lanzado una bomba posmoderna sobre el planeta libro. Un nombre a retener» (Les Inrockuptibles); «Es una novela-monstruo, posmoderna hasta lo diabólico... Una suerte de Ulises de la era digital» (Bernard Quiriny, MK2); «La tentativa más lograda de expresar nuestra experiencia contemporánea» (Gladys Marivat, Technikart).

OTRAS OBRAS DE Juan Francisco Ferré