Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2608-1
EAN9788433926081
PVP SIN IVA23,94 €
PVP CON IVA24,90 €
NÚM. DE PÁGINAS352
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 108
TRADUCCIÓNAmado Diéguez Rodríguez
PUBLICACIÓN20/05/2015
COMPARTE EN:

Mis almuerzos con Orson Welles

Conversaciones entre Henry Jaglom y Orson Welles


Durante años circularon rumores sobre la existencia de unas cintas que contenían las conversaciones de Orson Welles con el joven cineasta Henry Jaglom mientras almorzaban. Las grabaciones no eran una mera leyenda, existían y se habían registrado entre 1983 y 1985, al final de la vida del legendario cineasta, pero pasaron años acumulando polvo en un garaje. Ahora ven por fin la luz editadas por Peter Biskind. Son un documento excepcional, en el que el enfant terrible de Hollywood, el genio postergado que sobrevive con lo que gana como actor, habla a calzón quitado de cine –considera a Hitchcock sobrevalorado, no soporta las películas «terapéuticas» de Woody Allen–, de literatura y de política. Welles rememora su propia carrera –la recepción de Ciudadano Kane, su participación en El tercer hombre...– y a las personalidades del viejo Hollywood a las que conoció. Y así, aparecen el ego de Laurence Olivier, la ropa interior de Dolores del Río, Bogart refunfuñando sobre Casablanca, Katharine Hepburn hablando de sexo, Charles Laughton angustiado por su homosexualidad, Charles Chaplin, Rita Hayworth, Marlene Dietrich...

«Es evidente que a Welles no le cohibía la presencia de la grabadora. El libro es un tesoro de chismografía sobre el Hollywood clásico, pero si sólo fuese eso sería como mucho un divertimento. Por suerte es además una fuente para entender a Welles, el director y el ser humano» (Richard Brody, The New Yorker).

«Una inmersión maravillosamente fluida en la mente de Welles. Repleto de observaciones mordaces sobre el cine, el teatro, los cineastas, los actores, la política y la esencia del arte de contar historias» (Eric Kohn, Indiewire).

«Un hombre cuyos vastos conocimientos y experiencia probablemente no serán jamás igualados en la industria. La buena noticia es que sus declaraciones sobre cada uno de los temas que aborda son alternativamente penetrantes, iluminadoras, impactantes, groseras, divertidas, honestas o todo a la vez. Me he leído el libro de una sentada y no me puedo imaginar a nadie haciéndolo de otra manera» (Steven Soderbergh).

 


Biskind, Peter


Peter Biskind ha sido jefe de redacción de la revista Premiere y director de American Film, y en la actualidad es redactor adjunto en Vanity Fair. Sus artículos han aparecido, entre otros medios, en The New York Times, Los Angeles Times, The Washington Post y Rolling Stone. Sus libros han sido traducidos a más de treinta lenguas. En Anagrama ha publicado en la colección «Crónicas», con gran éxito, Moteros tranquilos, toros salvajes y Sexo, mentiras y Hollywood.


OTRAS OBRAS DE Peter Biskind
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.