Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2597-8
EAN9788433925978
PVP SIN IVA22.02 €
PVP CON IVA22.90 €
NÚM. DE PÁGINAS440
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 97
COMPARTE EN:

Mejor que ficción


Vivimos en un momento de esplendor del periodismo narrativo. Los hijos y nietos de Rodolfo Walsh, Josep Pla, Truman Capote, Hunter S. Thompson o Gabriel García Márquez están cultivando el arte del relato sin ficción a un nivel sin precedentes en la historia de la literatura en nuestra lengua. Este libro reúne veintiuna crónicas de nuestro cambio de siglo, escritas por Cristian Alarcón, Jaime Bedoya, Martín Caparrós, Jordi Costa, Edgardo Cozarinsky, Rodrigo Fresán, Alberto Fuguet, Leila Guerriero, Pedro Lemebel, Juanita León, Fabricio Mejía Madrid, Guillem Martínez, Juan Pablo Meneses, María Moreno, Maye Primera, Edgardo Rodríguez Juliá, Alberto Salcedo Ramos, Juan Gabriel Vásquez, Julio Villanueva Chang, Juan Villoro y Gabriela Wiener. Relatos de viaje por Japón, el África subsahariana o Haití; retratos de Fidel Castro o de la guerrilla colombiana; visitas a Tánger, Praga o Ciudad Juárez; instantáneas del sadomasoquismo de clase media o del humor de los entierros caribeños; incursiones en los barrios marginales de Buenos Aires y en la mitología de Franco. Editador por Jorge Carrión es un libro de historias reales que nada tienen que envidiar a las de ficción.

 


Carrión, Jorge


Jorge Carrión es Doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en cuyo Instituto de Educación Continua imparte clases de máster en creación literaria, teoría del viaje y periodismo cultural. Escribe regularmente en Cultura/s de La Vanguardia y en otros suplementos y revistas de España y América Latina. Es autor de –entre otros títulos– los libros de viaje La brújula (2006) y Australia. Un viaje (2008); la novela Los muertos (2010); y los ensayos Viaje contra espacio. Juan Goytisolo y W.G. Sebald (2009) y Teleshakespeare (2011). Sus crónicas sobre América Latina han sido recogidas en Norte es Sur (2009). Es autor del prólogo y la edición de Mejor que ficción. Crónicas ejemplares (Anagrama, 2012): “la antología definitiva de la crónica periodística de ahora en idioma español”(José Ángel González, Calle20).

Foto © Elena Blanco.



OTRAS OBRAS DE Jorge Carrión
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.