Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2402-5
EAN9788433924025
PVP SIN IVA17.21 €
PVP CON IVA17.90 €
NÚM. DE PÁGINAS254
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 127
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas


Dirk Gently es un detective muy peculiar. Sherlock Holmes afirmaba que cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda –sea lo que sea- es la verdad. Dirk Gently, sin embargo, jamás elimina nada, y menos que nada, lo imposible. Y para resolver sus casos prefiere recurrir a la física cuántica antes que a las huellas dactilares. Así pues, cuando le encargan la búsqueda de un gato perdido, Dirk acaba encontrando dos fantasmas y un Monje Eléctrico venido de otra dimensión, y descubre un terrible secreto que puede acarrear la destrucción de la humanidad. También averigua la imposible, improbable, increíble y aterradora razón por la que un experto en ordenadores tuvo un sofá atascado en la escalera de su casa durante tres semanas. Pero ¿qué sucedió con el gato? El gato, infortunadamente, murió.

«Douglas Adams es el equivalente, en literatura, de Monty Python» (Chicago Tribune)

«Una novela enormemente divertida… Cuando la ciencia ficción y la comedia se combinan, el resultado es una reveladora visión de la condición humana…» (The Listener).

«Adams es tan ingenioso y tan divertido que resulta fácil que nos pasen por alto sus muy serias preocupaciones» (The Boston Globe).

"Humor galáctico y prácticamente insuperable. Adams tenía un talento especial para dibujar personajes ridículos" (Laura Fernández)

"En cuanto la terminé, volví a la primera página y la leí entera de nuevo: es la única vez que lo he hecho" (Richard Dawkins)

"Dirk Gently es lo más loco, creativo y divertido que he rodado nunca. Ciencia ficción + Elijah Wood + Doctor Who + Los Electroduendes" (Paco Cabezas, director de Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas)

 


Adams, Douglas


Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones diversas y contradictorias de la Guía del autoestopista galáctico, que salió a la luz por primera vez en forma de novela radiofónica. Tras el rotundo éxito de la radionovela, el autor la convirtió en libro, y más adelante participó en las adaptaciones de la misma a series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. Douglas Adams dio conferencias y participó en programas de televisión en todo el mundo, además de colaborar directamente con la Dian Fossey Gorilla Fund y la Save the Rhino International. Adams nació en Cambridge, Reino Unido, y vivió con su mujer y su hija en Islington, Londres, hasta que se trasladó a Santa Barbara, California, donde murió inesperadamente en 2001. Tras su muerte, la película del Autoestopista dejó atrás los bajos mundos de los guiones televisivos y ascendió hasta las altas cumbres de la producción, que se ha servido en gran medida del guión original de Douglas Adams.

Anagrama ha publicado, entre otros títulos del autor, su “trilogía en cinco partes” formada por Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo, La vida, el universo y todo lo demás, Hasta luego, y gracias por el pescado, Informe sobre el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva, para celebrar a este autor que, aunque inigualable, ha sido comparado con Lewis Carroll, Jonathan Swift, Kurt Vonnegut, Groucho Marx y los fabulosos Monty Python.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Douglas Adams
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.