Atrás
ISBN978-84-339-7332-0
EAN9788433973320
PVP SIN IVA6.25 €
PVP CON IVA6.50 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 476
PUBLICACIÓN05/09/2008
COMPARTE EN:

Velocidad de los jardines


Alguien dirige una carta a un escritor fallecido. Una fa­milia cargada de hijos atraviesa un continente devasta­do por la guerra, en busca de un balneario. Un viajante de comercio comienza a sospechar que en su rutina ace­cha un reverso alarmante tras varios encuentros fortui­tos con dos personajes anónimos. Un hombre y una mu­jer se dan cita cada tarde, sin ellos mismos saberlo: él ha extraviado una habitación y ella ha extraviado una his­toria. Un catedrático celebra a solas el paso a un nuevo año encerrado en su automóvil. Son, todas ellas, existen­cias que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura don­de la memoria de cada cual inventa jardines, trafica sen­saciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres. En una encuesta entre internautas, Velocidad de los jar­dines fue elegido uno de los tres mejores libros de cuen­tos de los últimos 25 años: «Este libro contiene relatos que nos conciernen, que hablan de nosotros, y cuando se logra eso es difícil olvidar un libro, no quererlo» (Mi­guel Ángel Muñoz, elsindromechejov.blogspot.com); «Un escritor nuevo, diferente, personal, riguroso» (Ra­fael Conte, ABC).

 


Tizón, Eloy


Eloy Tizón (Madrid, 1964) es autor del libro de cuentos Velocidad en los jardines (Anagrama 1992), elegido por los críticos de El País como uno de los 100 libros españoles más interesantes de los últimos 25 años.



OTRAS OBRAS DE Eloy Tizón
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.