Atrás
ISBN978-84-339-7784-7
EAN9788433977847
PVP SIN IVA12.40 €
PVP CON IVA12.90 €
NÚM. DE PÁGINAS536
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 680
PUBLICACIÓN14/10/2015
COMPARTE EN:

Karnaval


El punto de partida de esta novela es un personaje real: uno de los hombres más poderosos del mundo, que saltó a los telediarios, las páginas de sucesos, los debates y los chismorreos de todo el planeta tras ser detenido, acusado de violar a una trabajadora en la habitación de un lujoso hotel de Nueva York.

A partir de este personaje y de este suceso, el autor pone en marcha un exuberante mecanismo de fabulación y recursos narrativos para abordar la historia. En una propuesta radical, el personaje se transforma en DK, el gran dios K, y nos sumergimos en su peripecia y escarnio público a través del espejo deformante del callejón del gato valleinclanesco, de la risa inquietante de lo kafkiano, del delirante festín gargantuesco y de la desmesura sadiana, y así este Karnaval con k nos cuenta los excesos, los pecados y los males de la sociedad contemporánea a través de la máscara carnavalesca.

Panfleto político que lanza una mirada despiadada sobre el neocapitalismo y el poder; fábula perversa sobre la sexualidad; sagaz y feroz indagación sobre la hipocresía, la manipulación y las dobles morales de las hiperinformadas y por lo tanto desinformadas sociedades actuales, he aquí una prodigiosa novela, de una fuerza, vocación experimentadora y ambición absolutamente inusuales, estructurada en capítulos polifónicos donde aparecen figuras reales convertidas en personajes de un cuento nada inocente, que narra el descenso a los infiernos de un antihéroe transfigurado por los poderosos en chivo expiatorio, en sátiro bufonesco, en perverso polimorfo digno de humillación y befa y en cadáver político arrastrado al precipicio por su prepotente ambición y la insaciabilidad de su falo.

«Un hacker literario con mentalidad de aristócrata libertino» (Eloy Fernández Porta).

«La maestría del novelista total» (Jesús Ferrer, La Razón).

«Su lectura es una tarea apasionante» (Ricardo Senabre, El Mundo).

«Probablemente sea el escritor más intelectualmente ambicioso que tenemos en España» (Iñaki Ezquerra, El Correo Español).

«Karnaval es un rompe y rasga de nuestra narrativa» (A. Olmos, Eldiario.es).

 


Ferré, Juan Francisco


Juan Francisco Ferré (Málaga, 1962) ha publicado la colección de relatos Metamorfosis® (2006) y las novelas La vuelta al mundo (2002), I love you Sade (2003) y La fiesta del asno (2005; traducida al francés en 2012). Su novela Providence (Finalista del Premio Herralde 2009) obtuvo una rara y espléndida unanimidad crítica, tanto en su edición española como en la francesa: «Además de un narrador dotado de una imaginación anfetamínica, Ferré es un escritor preciso y malévolamente inteligente» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Vasco); «Un artefacto que desmitifica la nueva racionalidad virtual. Con una lengua literaria ágil: a la vez maliciosa, y llena de esa helada ironía que desplegaba el gran Nabokov. Novela de la totalidad en torno a una alienación de nuevo cuño, infinitamente más letal que la que pudo imaginar el mismísimo Marx» (J. E. Ayala Dip); «Golpea con una trama rompedora el American Way of Life. Providence radiografía la cara más febril de América» (Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Hija mutante de Pynchon y Foster Wallace, la novela parece obra de un matón intelectual con ganas de pelea (ideológica)» (Jordi Costa, El País); «Revelación extranjera de la rentrée, Juan Francisco Ferré ha lanzado una bomba posmoderna sobre el planeta libro. Un nombre a retener» (Les Inrockuptibles); «Es una novela-monstruo, posmoderna hasta lo diabólico... Una suerte de Ulises de la era digital» (Bernard Quiriny, MK2); «La tentativa más lograda de expresar nuestra experiencia contemporánea» (Gladys Marivat, Technikart).



OTRAS OBRAS DE Juan Francisco Ferré
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.