Atrás
ISBN978-84-339-7405-1
EAN9788433974051
PVP SIN IVA14.33 €
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS600
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 548
TRADUCCIÓNFrancesc Roca
PUBLICACIÓN21/12/2010
COMPARTE EN:

Despertares


Este libro relata la extraordinaria historia de un grupo de veinte pacientes ingresados en el Hospital Monte Carmelo de Nueva York, supervivientes de la gran epidemia de encefalitis letárgica que alcanzó dimensiones planetarias en los años veinte del siglo pasado, y del asombroso y súbito «despertar» que experimentaron cuarenta años más tarde gracias al doctor Oliver Sacks, que les administró l-dopa, un medicamento de reciente aparición por aquel entonces en el mercado. Las anécdotas que cuenta de esa serie de pacientes son siempre conmovedoras, dan testimonio del valor con el que se enfrentaron a la enfermedad y a veces tienen connotaciones trágicas. Despertares, considerado ya un clásico de la literatura médica, apareció en 1973 y ganó el Premio Hawthornden de ese año. Desde entonces ha inspirado un documental televisivo, guiones radiofónicos, obras teatrales y una notable película. El autor ha escrito mucho material nuevo para esta edición revisada, incluyendo un apartado acerca de Despertares en la escena y la pantalla.

«Un libro que te hace tomar plena conciencia de la fragilidad de nuestras vidas» (Doris Lessing).

«Oliver Sacks es apasionado, generoso e imaginativo, además de un infatigable investigador y excelente escritor» (The New York Times).

«Una vez que empiezas a leerlo, no lo puedes dejar. Un libro brillante y lleno de humanidad» (A. Alvarez, The Observer).

«Despertares no es tan sólo una colección de extraordinarios casos clínicos, sino también un libro de memorias, un ensayo moral y una novela. Una obra genial» (The Washington Post).

«Una obra maestra» (W. H. Auden).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.