Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-6345-1
EAN9788433963451
PVP SIN IVA11.44 €
PVP CON IVA11.90 €
NÚM. DE PÁGINAS104
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 443
TRADUCCIÓNVicente Fernández González
COMPARTE EN:

La desgracia de ser griego


Si Noam Chomsky y Gore Vidal tienen un equivalente griego, éste es Nikos Dimou, una de las mentes más fértiles de su generación, un escritor mítico, conocido sobre todo como el autor de este libro publicado por primera vez en 1975. Dimou decidió, recientemente, volver sobre este texto, que es una serie de ciento noventa y tres aforismos, irresistiblemente agudos y satíricos, sobre Grecia y los griegos. Un libro en su día muy alabado por John Fowles, buen conocedor del ámbito helénico, y que a pesar de que a veces es violenta y agresivamente franco, exuda en sus textos un amor por Grecia más puro que el de muchos que se declaran ardientes patriotas.

«El enfant terrible de los intelectuales griegos... Su libro es una mina de provocaciones» (Lisa Röösli, 3sat Kulturzeit).

«Un vademécum en los tiempos de la eurocrisis» (Alf Mentzer, HR2 Libretto).

«Un panfleto poco ortodoxo, desesperado y útil» (Le Canard Enchainé).

 


Dimou, Nikos


Nikos Dimou (Atenas, 1935) estudió literatura inglesa y francesa en su ciudad natal, y filosofía en Múnich, Alemania. Entre sus numerosos libros figuran ensayos que van de la filosofía a la teoría política, sátiras y poesía.



OTRAS OBRAS DE Nikos Dimou
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.