Atrás
ISBN978-84-339-6238-6
EAN9788433962386
PVP CON IVA13 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 343
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El control de la palabra

Después de "La edición sin editores"


Han pasado cinco años desde la publicación de La edición sin editores, el libro anterior de André Schiffrin. Cinco años que han visto cómo se desmoronaba el imperio Messier, cómo Hachette y Wendel se repartí­an Vivendi y cómo se vendí­a Éditions du Seuil a La Martinière/Wertheimer/Chanel: una conmoción sin precedentes dentro del mundo de la edición francesa. André Schiffrin describe las etapas de este derrumbamiento y sus temibles consecuencias. La situación no es menos preocupante en el mundo de la prensa: con la compra de Socpresse, casi todo lo que se imprime en Francia está ahora bajo el control de los fabricantes de armas (Lagardère/Matra, Dassault). Fuera de Francia, el paisaje que se describe en estas páginas muestra la concentración en manos de grandes grupos, con la rentabilidad de las inversiones como único criterio. Pero Schiffrin no es pesimista ni se resigna, y el libro concluye con nuevas propuestas que sólo los neoliberales recalcitrantes considerarán utópicas.

 


Schiffrin, André


André Schiffrin, hijo del editor francés Jacques Schiffrin, el creador de la Bibliothèque de la Pléiade (Gallimard), ha estado durante veinte años a la cabeza de Pantheon Books, prestigiosa editorial literaria de Estados Unidos que publicó a escritores como Pasternak y Lampedusa, Duras, Foucault, Sartre o Claude Simon, además de autores estadounidenses tan significativos como Noam Chomsky o Studs Terkel. Es el fundador y director, desde 1991, de The New Press, una editorial independiente sin ánimo de lucro, cuyo éxito provoca admiración. André Schiffrin ha demostrado que, también en Estados Unidos, se puede ser un editor "diferente" y escapar a la censura del mercado.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.