Atrás
ISBN978-84-339-1367-8
EAN9788433913678
PVP SIN IVA14.33 €
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 137
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Como una novela


Esta obra insólita, un auténtico estímulo para la lectura, ha sido uno de los grandes fenómenos de la edición francesa reciente. Pennac, profesor de literatura en un instituo, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, sea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo ello escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagiosos: "En realidad, no es un libro de reflexión sobre la lectura -dice el autor-, sino una tentativa de reconciliación con el libro".

Este antimanual de literatura concluye con un decálogo no de los debederes, sino de los derechos imprescindibles del lector (derecho a no terminar un libro, a releer, etc., incluso a no leer).

"Pennac demuestra que se pueden escribir ensayos evitando toda jerga y toda pedantería: Como una novela se lee realmente como una novela" (Jacques Nerson, Le Figaro).

 


Pennac, Daniel


Daniel Pennac (Casablanca, 1944), seudónimo de Daniel Pennacchioni es autor de varias novelas de progresivo culto, obtuvo un extraordinario éxitro con Como una novela.

En 2007 recibió el Premio Renaudot por su obra Chagrin d'Ecole (Mal de escuela).

Foto CC BY-SA 2.0 by Elena Torre (Flickr.com)



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.