02/01/2018
Anagrama en las listas de los mejores libros de 2017

Como siempre, queremos agradecer y subrayar la buena acogida que han tenido todos nuestros títulos por parte del público y de la crítica, y señalar la aparición de un buen número de menciones en las listas de periódicos, suplementos y revistas con lo mejor de 2017.

En El Periódico, destacan un total de 9 libros de Anagrama: Los diarios de Emilio Renzi (III). Un día en la vida, de Ricardo Piglia, Tierra de campos, de David Trueba, Años felices, de Gonzalo Torné, Clavícula, de Marta Sanz, Cáscara de nuez, de Ian McEwan, Conviene tener un sitio adonde ir, de Emmanuel Carrère, La conjura de los irresponsables, de Jordi Amat, Esto no es América, de Jordi Puntí (publicado en castellano por Anagrama) y La memoria del árbol (publicado en catalán y castellano en Anagrama), de Tina Vallès.

En El Cultural de El Mundo, aparecen 8 títulos de Anagrama: Museo animal, de Carlos Fonseca, Años felices, de Gonzalo Torné, Los diarios de Emilio Renzi (III). Un día en la vida, de Ricardo Piglia, Clavícula, de Marta Sanz, Cáscara de nuez, de Ian McEwan, Tiene que llover. Mi lucha: 5, de Karl Ove Knausgård, Calle Este-Oeste, de Philippe Sands, y Conviene tener un sitio adonde ir, de Emmanuel Carrère.

En La Vanguardia, también clasificados por categorías, aparecen 4 títulos de Anagrama. En ficción en catalán el libro de Jordi Puntí Esto no es América. En ficción en castellano, Los diarios de EmilioRenzi (III). Un día en la vida, de Ricardo Piglia. Y en no ficción, La conjura de los irresponsables, de Jordi Amat, y Clavícula, de Marta Sanz.

El diario Ara también cuenta Esto no es Amércia, de Jordi Puntí, y El ministerio de la felicidad suprema, de Arundhati Roy, entre sus veinte elegidos. Además destaca la obra completa del Nobel 2017 Kazuo Ishiguro y La memoria del árbol, de Tina Vallès, publicada en castellano este año. En el suplemento Babelia de El País, destacan Clavícula, de Marta Sanz, Los diarios de Emilio Renzi (III). Un día en la vida, de Ricardo Piglia, y Cáscara de nuez, de Ian McEwan.

En Vozpópuli, 6 libros: Enviada especial, de Jean Echenoz, La esposa joven, de Alessandro Baricco, Calle Este-Oeste, de Philippe Sands, Clavícula, de Marta Sanz, y El nervio óptico, de María Gainza.

En Las Provincias eligen Calle Este-Oeste, de Philippe Sands, El joven sin alma, de Vicente Molina Foix, y Tierra de campos, de David Trueba. Y en las distintas listas de lo mejor del año de larevista Qué Leer, destacan El Domingo de las Madres, de Graham Swift. Tiene que llover. Mi lucha:5, de Karl Ove Knausgård, Tierra de campos, de David Trueba, y Calle Este-Oeste, de Philippe Sands.

También contamos con títulos destacados entre lo mejor de 2017 en un buen número de revistas especializadas. Son los casos de Forbes, con El número 11, de Jonathan Coe, y Rolling Stone, con Cáscara de nuez, de Ian McEwan; por su parte, Ropa música chicos, de Viv Albertine, aparece como mejor y segundo mejor libro musical del año en las listas de Mondo Sonoro y Rockdelux, respectivamente.

Y en revistas digitales como Playground señalan Cáscara de nuez, de Ian McEwan, así como Años felices, de Gonzalo Torné, y Conviene tener un sitio adonde ir, de Emmanuel Carrère.

Un buen número de blogs, críticos y periodistas han reconocido así mismo otros muchos títulos de nuestro catálogo. Les mandamos todo nuestro agradecimiento, y damos la enhorabuena a los autores.


COMPARTE EN: