03/08/2016
'Incendios' de Richard Ford adaptada al cine

El actor Paul Dano se estrena como director cinematográfico con la adaptación de la novela Incendios de Richard Ford, publicada por Anagrama en 1991.

Incendios está ambientada en la Montana de 1960 y relata la historia de Joe, un joven de 16 años que observa la separación de sus padres después de que su madre conoce a otro hombre. En paralelo, incendios forestales cercanos a la ciudad resultan incontrolables y el padre de Joe se alista en las brigadas que marchan a los bosques a combatir el fuego.

Incendios es una novela de iniciación, «de entrada a la vida», y es también la historia de una pasión contada por quien menos puede saber de ella, el hijo de la enamorada, por quien menos puede creer y comprender la naturaleza de tales sentimientos.

Por lo que respecta a la película, Zoe Kazan se encargará de adaptar el guión y el film será producido por Alex Saks de June Pictures.

Richard Ford (Jackson, Mississippi, 1944) obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, concedido por la Fundación Princesa de Asturias.

En palabras del jurado: «Su obra se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX. Autor de obras como El periodista deportivoAcción de Gracias y Canadá, una épica irónica y minimalista define a sus personajes, tramas y argumentos. El cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles conjuga en la desolación y en la emoción de sus relatos. Todo ello convierte a Ford en un narrador profundamente contemporáneo y, al tiempo, en el gran cronista del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana».

 


COMPARTE EN: