Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7864-6
EAN9788433978646
PVP SIN IVA19.13 €
PVP CON IVA19.90 €
NÚM. DE PÁGINAS432
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 834
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
COMPARTE EN:

Wild Thing


¿Recuerdan al monstruo del Lago Ness? Pues algo parecido está sucediendo en un lago perdido cerca de un pequeño pueblo de Minnesota. ¿Un monstruo, un depredador desconocido, una leyenda urbana, un tinglado para atraer turistas?

¿Recuerdan a Pietro Brnwa? Era aquel asesino a sueldo arrepentido que ejercía de médico en el peor hospital de Manhattan gracias al programa de protección de testigos del FBI, y era el protagonista de la descacharrante Burlando a la Parca. Ahora, en esta segunda entrega de sus andanzas, Brnwa se enfrenta al monstruo del lago de Minnesota. ¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí? A Brnwa lo contrata un billonario misántropo para que acompañe y proteja a Violet Hurst, una paleontóloga despampanante y autodestructiva cuya relación con el billonario no es exclusivamente profesional. La misión: investigar el asunto del monstruo. Y lo de viajar a ese lugar recóndito a Brnwa le parece perfecto para seguir con lo suyo: esconderse de la mafia que lo quiere asesinar.

Aunque en el tranquilo pueblecito nada es lo que parece: la dueña del restaurante pasa droga por la frontera de Canadá con la ayuda de dos adolescentes, otro de los vecinos se dedica a intentar filmar al monstruo, sobre el que algo sabe el médico del pueblo… Y, para acabar de liarlo todo, a la fiesta se suman unos narcos dispuestos a montar una batalla campal, y además el billonario, que se ha puesto celoso, y hasta la mafia, que sigue empeñada en liquidar al asesino arrepentido.

El resultado: una novela trepidante y desternillante, una enloquecida aventura con monstruos, narcotraficantes, chicas guapas, millonarios chiflados y gente de pueblo que tampoco es lo que parece.

«Una de las nuevas voces de la narrativa más singularmente divertidas con las que me he topado en muchos años… Es muy raro encontrarse con un escritor brillante dedicado al 100 %, en cada frase, a hacerte pasar un buen rato. Bazell lo es, y consigue su propósito» (Lev Grossman, Time).

«En lo que al suspense se refiere, el monstruo clava sus garras mezclando lo mejor de Tiburón con el sentido cómico de tu episodio favorito de Scooby-Doo… Salvajemente divertido» (San Francisco Chronicle).

«Un cóctel magistral de acción, farsa y sátira política» (Publishers Weekly).

«Wild Thing es una novela tan violenta y sexy como desaforadamente divertida» (Cleveland Plain Dealer).

«Enloquecidamente divertida… La obra de un genio chiflado» (Marilyn Stasio, The New York Books Review).
 


Bazell, Josh


Josh Bazell es licenciado en filología inglesa y escritura por la Universidad de Brown y doctor en medicina por la Universidad de Columbia. Su primera novela, Burlando a la Parca, considerada por The Times una de las diez mejores novelas de 2009, fue traducida a treinta y dos lenguas: «Ni que decir tiene que no se lee: se devora. Y todo gracias a unos diálogos-sable y un ritmo endiabladamente veloz» (David Morán, Rockdelux); «Una insólita mezcla de thriller sangriento y saga hospitalaria que, como la buena novela negra, denuncia la corrupción de la sociedad contemporánea» (Half Nelson, Go); «Divierte con ímpetu salvaje al paciente (el lector) mien­tras pone en solfa a la clase médica y a la criminal, de una tacada» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). De su segunda novela, Wild Thing, se han vendido los derechos de traducción, antes de su publicación, a catorce lenguas.


OTRAS OBRAS DE Josh Bazell
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.