Atrás
ISBN978-84-339-6991-0
EAN9788433969910
PVP SIN IVA24.04 €
PVP CON IVA25 €
NÚM. DE PÁGINAS712
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 531
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades


Harold Bloom afirma en la introducción a esta encantadora antología que si deseamos llegar a Shakespeare y a Chéjov, a Henry James y a Jane Austen, estaremos mucho mejor preparados si hemos leído antes a Lewis Carroll y a Edward Lear, a Robert Louis Stevenson y a Rudyard Kipling. Frente a Internet, la televisión y los videojuegos, que amenazan con alejar a los jóvenes de la lectura, Bloom presenta un libro que divierte, desafía y seduce a los lectores. Encontramos aquí antiguos favoritos, escritos por amados escritores de literatura para niños, y también emocionantes redescubrimientos y obras maravillosas de autores célebres más conocidos por sus libros para mayores, como Herman Melville, Lev Tolstói, Edith Wharton y Walt Whitman. Bloom, desmoralizado por el estado actual de la literatura juvenil, investiga en las imaginativas obras del siglo XIX e incluso anteriores, y elige poemas y relatos que expanden la mente y ofrecen la mágica compañía de la buena literatura.
 


Bloom, Harold


Harold Bloom (Nueva York, 1930) es el crítico literario más prestiogioso de nuestro tiempo. Ganador del McArthur Prie Fellow y el Premio Internacional de Catalunya, entre otros galardones, y miembro de la American Academy es autor de una veintena de libros y una de las personalidades más influyentes dentro del mundo de los estudios literarios.

 



OTRAS OBRAS DE Harold Bloom
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.