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ISBN978-84-339-7457-0
EAN9788433974570
PVP CON IVA21 €
NÚM. DE PÁGINAS384
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 676
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN03/09/2007
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El hueco que deja el diablo


Alexander Kluge se apropia de los materiales más diversos y los hace suyos en historias que van de la miniatura al relato breve de apenas cuatro páginas. Las casi doscientas narraciones de El hueco que deja el diablo son, en palabras del propio autor, la continuación de una búsqueda: «el mundo fantástico de los hechos objetivos», pues todo parece indicar que la realidad tiene «imaginación». Y una vez lanzado a esa búsqueda, el au-tor intuye la presencia, en nuestro tiempo, de elementos «medievales»: unos liberarían fuerzas humanas; otros, fuerzas diabólicas. El accidente de Chernóbil, la tragedia del 11-S, un ensayo de Maria Callas, un triángulo amoroso en el París ocupado por los nazis, una presunta aparición del diablo en la Casa Blanca... El abanico de escenarios y personajes escogidos por el autor para rastrear ese hueco por el que «el Maligno» se cuela no dejará indiferente al lector. La primera edición en castellano de este extraordinario escritor y también reconocido cineasta.

 


Kluge, Alexander


Alexander Kluge nació en Halberstadt, cerca de Magdeburgo, en 1932 y se doctoró en Derecho por la Universidad de Frankfurt a. M. en 1956. En esta ciudad trabó amistad con el filósofo Theodor Adorno, que entonces encabezaba la Escuela de Frankfurt desde el Instituto de Investigación Social, centro del que Kluge fue asesor jurídico. Tras escribir sus primeros relatos, pronto se interesó también por el cine y, en 1958, el filósofo le presentó a Fritz Lang, de quien fue asistente en sus últimas películas alemanas. En 1960 dirigió su primer corto; dos años más tarde fue uno de los redactores del manifiesto de Oberhausen, en el que se postularon las bases del llamado Nuevo Cine Alemán. Su primer largo, Una muchacha sin historia, basado en su cuento "Anita G." obtuvo poco después el León de Plata en el Festival de Venecia. Desde entonces ha producido, escrito y dirigido una veintena de films. De su obra escrita destacamos Lernprozesse mit tödlichen Ausgang, (Procesos de aprendizaje con desenlaze mortal, 1973), Neue Geschichten: Hefte 1-18 (Nuevas historias: cuadernos 1-18, 1977) y la colección de relatos, en dos volúmenes, Chronik der Gefühle (Crónica de los sentimientos, 2000).

Foto © Markus Kirchgessner



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