Atrás
ISBN978-84-339-7601-7
EAN9788433976017
PVP SIN IVA16.35 €
PVP CON IVA17 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNOtra vuelta de tuerca
CÓDIGOOVT 21
TRADUCCIÓNJ. M. Álvarez Flórez y Ángela Pérez
COMPARTE EN:

La Izquierda Exquisita & Mau-mauando al parachoques


Con este libro el autor se confirmó como el más brillante observador de la Norteamérica contemporánea. En La Izquierda Exquisita describe cómo la élite social neoyorquina se siente subyugada por los radicales románticos, centrándose en el que el famoso director de orquesta Leonard Bernstein ofrece a los Panteras Negras, para entenderles y apoyar su causa. Un sarcástico relato pero también una perspectiva histórica del impulso de las clases altas a identificarse con el imaginado estilo de vida de las clases más inferiores. Mau-mauandoal parachoques trata de las técnicas desarrolladas por los jóvenes militantes negros, chicanos e incluso samoanos, frente a la burocracia que intenta articular el programa de ayuda contra la pobreza. Los burócratas imploran subconscientemente dicha confrontación –burlonamente denominada por los militantes operación mau-mau– para paliar su profunda ignorancia respecto a las minorías étnicas. Wolfe describe los virtuosismos de estos artistas del mau-mau y las desdichadas respuestas de los «parachoques», es decir, los burócratas, y nos ofrece una visión lúcida de los conflictos raciales y étnicos norteamericanos. Edición con prólogo de Eduardo Mendoza.

«Un drama en dos escenas asombroso, divertido, elegante y revelador sobre el más candente y confuso problema de América: la confrontación entre la ira de los negros y la culpabilidad de los blancos» (Time Magazine).

«En este libro está presente el Tom Wolfe más inteligente, divertido e irreverente» (San Francisco Chronicle).

«Uno de los más espléndidos ejemplos de reportaje y crítica social que he leído nunca» (Gay Talese).

«Cómo me fascinó en su día (y también ahora) La Izquierda Exquisita & Mau-mauando al parachoques» (Quim Monzó).

 


Wolfe, Tom


Tom Wolfe (Richmond, Virginia, 1931) se reveló en los años 60 como genial reportero y agudísimo cronista. Fue el impulsor y teórico del llamado «Nuevo Periodismo», al que definió como el género literario más vivo de la época. En Anagrama se han publicado los siguientes títulos: La Izquierda Exquisita & Mau-mauando al parachoques, La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop, Los años del desmadre, El Nuevo Periodismo, Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria), La palabra pintada, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las Décadas Púrpura, Ponche de ácido lisérgico, En nuestro tiempo, y las novelas La hoguera de las vanidades, Bloody Miami y Todo un hombre.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Tom Wolfe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.