Atrás
ISBN978-84-339-1618-1
EAN9788433916181
PVP CON IVA7.9 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 6
PUBLICACIÓN13/12/2017
COMPARTE EN:

La conjura de los irresponsables


El fracaso de una operación política de alta envergadura –la reforma del Estatut, cautiva desde su inicio de populismos y nacionalismos, tacticismos y partidismos– ha desembocado en la más profunda crisis institucional desde la Transición.  Más allá de relatos interesados, tal vez pueda describirse el proceso como una suma de irresponsabilidades. Poseedor de un estilo veloz, próximo y juguetón, siempre excelentemente informado –y quizá por eso a veces polémico–, Jordi Amat es uno de los grandes ensayistas de su generación.

Una crónica impecablemente documentada de los pasos que derivaron en la crisis institucional más profunda desde la Transición.

 


Amat, Jordi


Jordi Amat (Barcelona, 1978) es filólogo y escritor. Especializado en las relaciones entre cultura y política a lo largo del siglo XX, ha publicado, entre otras, las biografías de Ramon Trias Fargas Els laberints de la llibertat (Premio Gaziel de Biografías y Memorias) y de Josep Benet Com una pàtria (Premio Octavi Pellissa), y los ensayos Las voces del diálogo, El llarg procés y La primavera de Múnich (Premio Comillas). Es colaborador de La Vanguardia.

Foto: © Isabel Soler



OTRAS OBRAS DE Jordi Amat
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.