Atrás
ISBN978-84-339-7186-9
EAN9788433971869
PVP SIN IVA12.50 €
PVP CON IVA13 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 447
PUBLICACIÓN23/12/2008
RESEÑAS PRENSADiari de Terrassa
COMPARTE EN:

Temporada de caza para el león negro


Golo, el impredecible protagonista de esta novela, podría sintetizar las cualidades de un perfecto anti enfant terrible del arte. Golo es hermoso y sucio como un dios desmañanado después de una orgía, un genio precoz y salvaje de la pintura, un vitalista imparable que reparte el día entre la pintura, las drogas y el sexo, pero sobre todo el sexo. En este libro hay dosis certeras de humor, pasión y vitalidad, goce por el arte y por la vida, así como una crítica feroz a un medio elitista que concibe el arte como una prenda de moda según los dictados de la temporada. Los episodios de la vida de Golo –contados por su amante gay de turno– se suceden a la velocidad del zapping televisivo, con la energía de una canción de rock o con la contundencia de un puñetazo en la cara. En esta su deslumbrante segunda novela, su joven autor deja claro que es un narrador de la mejor cepa de la reciente narrativa latinoamericana. En palabras de Sergio Pitol, atento lector del manuscrito, «Tryno Maldonado logra con extraordinaria maestría enlazar y fundir una literatura divertida y hasta delicada con un personaje irrespetuoso, subversivo, feroz y a la vez radiante. Un príncipe del sexo».
 


Maldonado, Tryno


Tryno Maldonado (Zacatecas, México, 1977) fue nombrado por la revista colombiana Gatopardo uno de los mejores escritores jóvenes de Latinoamérica en 2006. Parte de su obra está incluida en diversas antologías nacionales e internacionales. Ha publicado el libro de cuentos Temas y variaciones (entre los mejores libros del año 2003 según el diario Reforma) y la novela Viena roja (2005). Coordinó y editó la antología Grandes hits, vol. 1. Nueva generación de narradores mexicanos (2008). Ha colaborado en varias de las publicaciones más importantes de México y ejerce la escritura electrónica en el blog www.atari2600.blog­spot.com. En la actualidad reside en Oaxaca, donde es editor de la Editorial Almadía.

Foto © Alberto Ibáñez



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.