Atrás
ISBN978-84-339-0978-7
EAN9788433909787
PVP SIN IVA9,13 €
PVP CON IVA9,50 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 168
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La historia del silencio


Esta novela trata de otro libro que no llegó a ser escrito, y también de todo aquello que ocultamos a las personas que más seguras están de conocernos. Tras una bella ensoñación compartida, una pareja decide embarcarse en la preparación de un libro sobre el silencio. Emprenden el trabajo con desordenada pasión y no tardan en descubrir que el silencio aparece por todas partes en el insomnio de Scott Fitzgerald, en la tribu de los mabaanes, en los escritos de Auden y en los experimentos de sir Robert Boyle, aunque revestido siempre por su impenetrable calidad de ausencia. Con el tiempo, sospecharán que cada persona se relaciona con sus propios silencios de una forma parecida a como lo hace con sus propias manos. Y los silencios en verdad importantes, los que deberían figurar en su libro imposible, son los pequeños secretos que nos permiten sobrevivir, las mínimas traiciones con que se alimenta el amor, los sentimientos inconfesables. En sus relaciones con los demás, y en especial durante su turbia historia con la voluble y atractiva mujer de su mejor amigo, el protagonista se convertirá en el más cumplido ejemplo de tales ocultaciones. Al final, intuirá que el engaño es una necesidad universal, y que sólo podemos defendernos de sus estragos con una acorazada resignación.
 


Zarraluki, Pedro


Pedro Zarraluki (Barcelona, 1954) publicó su primer libro con poco más de veinte años. En Anagrama han aparecido, "Galería de enormidades" y "Retrato de familia con catástrofe", y las novelas "El responsable de las ranas" (premio Ciudad de Barcelona y premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España), "La historia del silencio" (premio Herralde de Novela), "Hotel Astoria" y "Para amantes y ladrones".


OTRAS OBRAS DE Pedro Zarraluki
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.