Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-1728-7
EAN9788433917287
PVP SIN IVA16.25 €
PVP CON IVA16.90 €
NÚM. DE PÁGINAS170
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 28
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El silencio de las sirenas


En el ambiente misterioso de una perdida aldea de Las Alpujarras, donde parece flotar todavía la magia de los antiguos dominadores musulmanes, una joven forastera vive una extraña, desmesurada y desesperada historia de amor con un hombre al que apenas conoce y que reside en la lejana Barcelona. Éste es, en síntesis, el hilo narrativo de El silencio de las sirenas, la obra ganadora del III Premio Herralde de Novela.

Aunque el personaje central y su pasión sean sublimemente románticos, Adelaida García Morales cuenta esta historia por medio de la voz interpuesta de María, la maestra del pueblo, lo cual le permite establecer una medidísima relación de distancia y, a la vez, complicidad con los hechos contados y demuestra que es cierto lo que ya se intuía tras la lectura de El Sur seguido de Bene: que nos encontramos ante una narradora, de una sensibilidad exacerbada, dotada de un talento muy personal. Con esta historia apasionada, Adelaida García Morales no sólo confirma la calidad de su obra, sino que da un paso adelante que la sitúa entre las más interesantes revelaciones de la narrativa española de los años ochenta.

«Corrobora el descubrimiento de una narradora auténtica para la novela española, que necesita de esta voz honda y sensitiva» (Miguel García-Posada, ABC).

«Una más que buena escritora» (Luis Suñén, El País).

«Una importante narradora, con un mundo personal y un lenguaje propio» (J. M. Plaza, Diario 16).

«Si El Sur, aquel maravilloso e inquietante relato, anunciaba una nueva presencia en nuestra literatura más reciente, El silencio de las sirenas no hace sino confirmar la solidez de un estilo, la naturalidad narrativa de esta autora» (Amalia Iglesias, El Correo Español-El Pueblo Vasco).

«Una escritora joven que pisa con sinceridad y con audacia en los caminos trillados de la novela... Magnífico, en especial, el clima alcanzado y el tiempo. Excelente el aire romántico, de postal teñida por el tiempo. No cabe duda de que la novela de Adelaida García Morales avanza por el buen camino...» (Joaquín Marco, El Periódico).

 


García Morales, Adelaida


Adelaida García Morales (Badajoz, 1945-Dos Herma­nas, 2014) debutó triunfalmente en 1985 en el pano­rama de las letras españolas con un aclamado volu­men que reunía dos relatos, El Sur y Bene, y obtuvo con su siguiente obra, El silencio de las sirenas, el Premio Herralde de Novela. La autora fue, además, galardonada con el Premio Ícaro, otorgado por Dia­rio 16 a la revelación literaria de la temporada, mere­cido reconocimiento a la calidad de su obra, que no en vano se convirtió en una de las más traducidas de la narrativa española. 

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Adelaida García Morales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.